Guerra de Banderas en …. Sevilla


Guerra de Banderas en …. Sevilla
Esta foto tomada ayer, 8 de julio de 2009 a las 14:20 horas, por un servidor de ustedes, pertenece a la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CISC en la calle Alfonso XII de Sevilla. ¿Qué echáis de menos? Si os fijáis en las banderas hay tres astas pero solamente dos banderas, estando presente [...]


EEHA CSIC Sevilla
Esta foto tomada ayer, 8 de julio de 2009 a las 14:20 horas, por un servidor de ustedes, pertenece a la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CISC en la calle Alfonso XII de Sevilla.

¿Qué echáis de menos? Si os fijáis en las banderas hay tres astas pero solamente dos banderas, estando presente la bandera española y la europea, pero faltando, en la asta izquierda la bandera andaluza.

Esto hizo nacer en mí el nacionalista andaluz que nunca he sido y siguiendo el espíritu ya anunciado de “Estío 2009”, iniciar una “Guerra de Banderas en Sevilla”.

El uso de la bandera española y de otras banderas en los edificios públicos está establecido en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas (BOE núm. 271, de 12 de noviembre).

Dice el artículo 4:

En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley.

Y el artículo 6 al que se refiere el 4 tiene el siguiente tenor literal:

1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:

a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.

b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

La pregunta es: ¿por qué no está la bandera andaluza? Veamos algunas posibles respuestas.

1. Se ha perdido y aún no se ha repuesto.

2. Se ha roto y aún no se ha repuesto.

3. Ha desteñido y aún no se ha repuesto

4. Dándose los supuestos de los puntos 1, 2 y 3 no se ha repuesto porque no hay una bandera de recambio

5. Dándose los supuestos de los puntos 1, 2 y 3 no se ha repuesto porque, una vez repuesta, se han vuelto a dar los supuestos de los puntos 1, 2 y 3.

6. Dándose los supuestos de los puntos 1, 2 y 3 no se ha repuesto porque no hay persona encargada de hacerlo.

7. Dándose los supuestos de los puntos 1, 2 y 3 no se ha repuesto porque la persona encargada de hacerlo, que sí la hay está de baja.

8. Dándose los supuestos de los puntos 1, 2 y 3 no se ha repuesto porque la persona encargada de hacerlo, que sí la hay está de asuntos propios o vacaciones.

9. Estaba puesta y alguien pensó que al ser el edificio directamente dependiente del Gobierno de España no había que ponerla.

10. Estaba puesta y alguien pensó que al ser el edificio directamente dependiente del Gobierno de España no debería ponerse y se pasó la Ley por el asta de la bandera.

11. Porque se está lavando y tiene un largo programa de lavado.

12. Porque el oficio de reposición está recurrido en vía administrativa.

13. Porque la persona encargada es fiel y fervoroso seguidor del Sevilla FC y ha identificado la bandera autonómica con los colores del Real Betis Balompié.

14. Sencillamente porque nunca hubo bandera para esa asta.

¿Alguna idea más?

Posted in Andalucía, Andalucismo, Celtiberia, Chorradas Políticas, Derecho Constitucional, Estío 2009, Humor, Idas de olla, Sevilla

Posted originally: 2009-07-09 17:40:46

Read Full Article

Guerra de Banderas en …. Sevilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad