Invictus


Desde que vi el “trailer” de esta película decidí que tenía que verla. El pasado viernes la pude ver y creo que la mejor calificación la hizo Carmen Porras: “un telefilm de Antena 3 después de comer con Morgan Freeman” El guión es endeble y quiere recurrir a las emociones, pero sin emocionar. No permite hacerse [...]


Desde que vi el “trailer” de esta película decidí que tenía que verla. El pasado viernes la pude ver y creo que la mejor calificación la hizo Carmen Porras: “un telefilm de Antena 3 después de comer con Morgan Freeman”

El guión es endeble y quiere recurrir a las emociones, pero sin emocionar. No permite hacerse la idea de las dificultades que vivía el primer Presidente negro de la historia de Sudáfrica y cómo la reconciliación no pasaba únicamente por el éxito o fracaso de las selección sudafricana de rugby, sino que tuvo como Vicepresidente al último presidente del “apartheid” o el funcionamiento de la “Comisión de la Verdad” establecida para aclarar los actos realizados por todos los sectores durante el régimen del “apartheid”.

De camino no estaría mal que se intentase introducir en la narración alguna parte explicativa sobre el rugby, ya que a la inmensa mayoría de los espectadores les costará seguir una película centrada en un deporte del que no tienen ni idea.

Y aquí radica la gran diferencia con obras maestras e incluso con películas buenas. En “El orgullo de los yankees” una persona, sin tener ni idea de baseball, se emociona en el momento cumbre de la película. A falta de calidad narrativa y emocional, “Invictus” al menos podría haber sido didáctica. Ni eso.

Archivado bajo:África, Cine, Deportes, Historia, Sudáfrica
Posted originally: 2010-02-08 16:36:11

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad