Pequeños traficantes ¿indulgencia?

Poco antes de tomar posesión, la entonces Presidenta electa de Brasil tuvo que comunicar el futuro cese de un responsable de la lucha contra la droga por defender la excarcelación de los pequeños traficantes. Sé que es una medida que encuentra mucho eco social en cuanto que consideran, con alguna razón, que estos pequeños traficantes [...]

Poco antes de tomar posesión, la entonces Presidenta electa de Brasil tuvo que comunicar el futuro cese de un responsable de la lucha contra la droga por defender la excarcelación de los pequeños traficantes. Sé que es una medida que encuentra mucho eco social en cuanto que consideran, con alguna razón, que estos pequeños traficantes son más víctimas que verdugos en el vil negocio del narcotráfico.

Yo no soy partidario de la legalización de los narcóticos que ahora son ilegales porque creo que subirá el consumo con los problemas de salud pública que ello tiene. Comprendo que el último eslabón del narcotráfico es el que más pierde, pero ello no quiere decir que no deba ni ser reprimido ni que deba ser perdonado.

Sin la venta al por menor todo lo demás no tiene sentido. Estos narcotraficantes son el último paso y esencial para que toda la maquinaria del narcotráfico funcione y, además, es el que lleva su producto a todas las esquinas que puede, a todas las puertas que puede e intenta captar a todos los nuevos consumidores. Decir que vender al consumidor final no debiera estar penado o debiera ser perdonado es tanto como legalizar el escalón final del narcotráfico.


Filed under: América Latina, Brasil, Derecho Penal
Posted originally: 2011-02-25 09:00:25

Leer original

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad