Terapias


  Me he apuntado a terapia para dejar de fumar. Hay unas listas de esperas tremendas para que te admitan, pero en mi caso el neumólogo me enchufo y directamente con el grupo .   Hace mas de un mes que dejé de fumar, pero mi médica de cabecera, una señora seria con bastante mala [...]

Me he apuntado a terapia para dejar de fumar. Hay unas listas de esperas tremendas para que te admitan, pero en mi caso el neumólogo me enchufo y directamente con el grupo .

Hace mas de un mes que dejé de fumar, pero mi médica de cabecera, una señora seria con bastante mala uva cree que debo ir puesto  que recaeré, “ya que mi dependencia al tabaco es muy grande” yo intento explicarle que es mucho más grande mi dependencia hacia la vida. Ella no confía en mi, tiene cara de no confiar en nadie, ni siquiera en ella.

Así que me vi en un circulo humano, con un médico exfumador conduciéndonos sobre los males del tabaco, presentándonos  ante una docena de desconocidos nuestra experiencia con él, nuestra  relación amor odio, las veces que nos hemos planteado dejarlo y las veces que nos ha ganado la batalla.

Nos miden la toxicidad que tenemos en el aire, en nuestro aire, nos pesan, nos presentamos como en los talleres de autoestima y empoderamiento, hacemos bromas, unos son groseramente sinceros, otros tímidos, algunos les duele hablar… todos y todas tenemos  miedo a morir, todos y todas les hemos visto las orejas al lobo en menor o mayor medida.

“Hoy no fumo” es la frase que debemos repetir al levantarnos y yo recuerdo en las películas los diez pasos de alcohólicos anónimos.

Nos mandan deberes para casa.



Posted originally: 2011-02-05 22:35:14

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad