BALANCE

Ocho nuevos positivos y cuatro curados de COVID-19 elevan a 133 los casos activos en Ceuta

Ocho nuevos positivos y cuatro curados de COVID-19 elevan a 133 los casos activos en Ceuta
Archivo
Archivo  

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 16 de septiembre de 2020, plazo en el que se han detectado 8 nuevos positivos de COVID-19 y se han confirmado 4 nuevos curados.  Los casos activos ascienden a 133.

De los nuevos positivos, uno ha precisado de ingreso en planta del Hospital Universitario de Ceuta, los demás se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, una de las personas que estaban en planta ha recibido el alta hospitalaria tras dar PCR negativa.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Ceuta ha registrado una tasa de 146,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la quinta tasa más baja de España y la octava más baja si se contabilizan solo los contagios registrados en la última semana, con 87,69 contagiados por cada 100.000 ceutíes.

Tasas que mejoran (levemente) si se tienen en cuenta el inicio de los síntomas. Así, Ceuta registra el menor número de casos con síntomas diagnosticados en las últimas dos semanas y  27 con síntomas de hace solo siete días, en la mitad d ella tabla, aunque por encima de la media.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Ocho nuevos positivos y cuatro curados de COVID-19 elevan a 133 los casos activos en Ceuta