SANIDAD

El Sindicato Médico considera “absolutamente insuficiente” la Oferta Pública de Empleo del Ingesa

El Sindicato Médico considera “absolutamente insuficiente” la Oferta Pública de Empleo del Ingesa
Abdelghani sindicato médico
Abdelghani sindicato médico
En la oferta planteada por el Ingesa en Ceuta han quedado fuera de la OPE algunas especialidades sobrecargadas como Rehabilitación, SUAP, 061, Neumología, Urología, Cardiología, Oncología, Medicina Interna o Neurología.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se muestra contrariado ante la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ingesa, la cual asegura que se queda muy lejos de las necesidades sanitarias de la ciudad. El Ingesa ha publicado una OPE que no incluye plazas en las especialidades de Rehabilitación, SUAP, 061, Neumología, Cardiología, Neurología, Urología, Medicina Interna u Oncología, entre otras, ante la perplejidad de los facultativos que están sobrecargados en dichos servicios. A esto se le añade que las plazas de otras especialidades, como de Atención Primaria, son absolutamente insuficientes, con solo tres médicos para toda Ceuta. 

La situación del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), así como de la Atención Primaria, ha sido denunciada en diversas ocasiones por el SMC, tras el contacto con los especialistas de los diferentes servicios. Cabe destacar que actualmente el área de Rehabilitación de Ceuta funciona sin ningún médico en el servicio y que Urología está cerca de encontrarse en la misma situación si las condiciones no cambian. 

El órgano sindical asegura que esta OPE es irrisoria y que no es suficiente para dotar de la calidad asistencial que merecen tanto la ciudadanía de Ceuta como los profesionales que trabajan para el sistema de salud local. Asimismo, añaden que las limitadas plazas reservadas para la sanidad ceutí, lejos de acabar con la temporalidad que existe en muchas especialidades, incrementan las injusticias respecto a la regulación sanitaria en otras ciudades. En adición a lo anterior, el SMC considera que, con estas resoluciones, el Ingesa desde Madrid no solo no soluciona los problemas de la sanidad ceutí, sino que los agrava.

Por todo ello, la organización local ha decidido tomar cartas en el asunto y contactar directamente con la ministra de Política Territorial y Función Pública para denunciar la situación y mostrar cuál es el escenario sanitario real en el que están trabajando los sanitarios del territorio. 

El Sindicato Médico considera “absolutamente insuficiente” la Oferta Pública de Empleo del Ingesa