La Guardia Civil intercepta una embarcación con 191 kilos de hachís en el muelle de Poniente


La Guardia Civil intercepta una embarcación con 191 kilos de hachís en el muelle de Poniente

- Los tripulantes abandonaron la droga en el muelle y se dieron a la fuga siendo interceptados a tres millas de Benítez

La Guardia Civil interceptó el pasado lunes por la noche una embarcación que había desembarcado en el muelle de Poniente seis bultos que contenían 191,15 kilogramos de resina de hachís, que en el mercado habría alcanzado un valor aproximado de 29.000 euros, según ha informado el propio Cuerpo.

Los agentes de la Benemérita comenzaron a sospechar cuando tras el desembarco de seis bultos y ante la presencia de los funcionarios los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga y dejaron abandonados los bultos desembarcados. Los tripulantes pusieron la embarcación rumbo a la costa peninsular.

Ante esta situación la Guardia Civil activó el correspondiente operativo y entró en acción la embarcación oficial del Servicio Marítimo que salió con el mismo rumbo que había emprendido previamente la embarcación a la huída. Les dieron caza a tres millas de la zona de la playa de Benítez. Una vez interceptada la embarcación de marca ‘Lema’, color blanco y provista de matrículas se trasladó junto con sus dos ocupantes hasta la base del Servicio Marítimo en el puerto de Ceuta.

Una vez allí se detuvo a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos detenidos responden a las iniciales A.C.V, natural de Málaga y de 56 años de edad y J.A.M.T. de 31 años y vecino de Ceuta.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil intercepta una embarcación con 191 kilos de hachís en el muelle de Poniente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad