
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la Perrera Municipal, a la que accedió alrededor de las 22.00 horas para intentar recuperar dos canes que se le habían quitado días antes por la autoridad.
Los funcionarios de la Jefatura Superior fueron alertados de que alguien había accedido al Centro Zoosanitario de Postigo y, al llegar, vieron "a cinco jóvenes con dos perros".
Uno de los chicos había accedido al interior de la Perrera "ya que días antes los perros que portaba le habían sido requeridos por la autoridad y quería recuperarlos, forzando la puerta de acceso a los cheniles", según ha informado este miércoles la Jefatura Superior en un comunicado.
Los animales fueron retornados al Centro Zoosanitario, ya que en el acto se personó un responsable del mismo que reconoció a los animales y detalló a los agentes los daños cometidos en el interior,
Los cuatro acompañantes del arrestado que le esperaron fuera se encuentran "identificados" y la Policía Nacional "continúa con la investigación".