La Policía detiene a ‘Hassen’ como autor de la quema de seis vehículos en Solís


La Policía detiene a ‘Hassen’ como autor de la quema de seis vehículos en Solís
- Varios testigos lo vieron con un extintor en la mano el día de los incendios simulando que colaboraba en apagar los fuegos

- Cuando la Policía Nacional lo detuvo tenía una quemadura en las manos y ropa quemada en un taller que portaba la madrugada de los sucesos

La oleada de incendios de vehículos que están sufriendo muchos ciudadanos de Ceuta cuenta desde este martes con un pirómano menos en la calle. La Policía Nacional ha detenido a ‘Hassen’ como presunto autor del incendio de seis vehículos el pasado día 10 de febrero en la barriada de Solís y el robo de un Mercedes.

Los seis coches ardieron en dos incendios provocados en la madrugada de ese día, el primero sobre las 3.35 horas y el segundo unas tres horas después, cada uno alcanzó a tres vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

El ahora detenido fue visto por varios testigos, algo que ya recogió en su día la Policía Nacional que estableció de forma inmediata que los incendios eran provocados y recogió el testimonio de varias personas que refirieron haber visto a una persona conocida como ‘Hassen’ en el lugar de los hechos.

Lo curioso es que ‘Hassen’, que responde a las iniciales de L.M.M es natural de Ceuta y tiene 37 años, portaba un extintor en sus manos negras y simulaba, según la información hecha pública por la Policía Nacional, haber contribuido a la extinción de los fuegos.

El mismo día que ardieron los vehículos en Solís se denunció también el robo de un Mercedes 220 que se encontraba aparcado en la misma barriada. La Policía nacional localizó posteriormente ese mismo vehículo tirado en un barranco cercano.

De las declaraciones de los testigos de los incendios, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se llega al convencimiento de que ‘Hassen’ ha participado en la quema de los vehículos.

Así la Policía inicia la búsqueda del sospechoso y lo logra detener en su domicilio. ‘Hassen’ tenía una quemadura en la mano. Gracias a la colaboración de un familiar del propio sospechoso los funcionarios localizaron también un taller que usaba ‘Hassen’ en el que encuentran gran cantidad de piezas de vehículos que depositaba una vez desguazados en la vía pública y prendas que testigos vieron portaba el sospechoso el día de los incendios: una chaqueta quemada, una riñonera, igualmente quemada, y parte de las piezas del Mercedes robado que su propietaria identificó como propias de su vehículo.

La Policía localizó en los alrededores de su domicilio además un carro de la compra que ‘Hassen’ usaba para transportar las piezas de los vehículos que desguazaba. La investigación aún sigue su curso y los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tendrán que analizar las pruebas encontradas en el laboratorio.

No es la primera vez que se detiene a ‘Hassen’ que carga en sus espaldas con otras seis detenciones anteriores y que pasará ahora a disposición judicial acusado de un delito por incendio y otro por robo con fuerza.

La Policía detiene a ‘Hassen’ como autor de la quema de seis vehículos en Solís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad