La Policía Local interviene 1.500 kilos de fruta y 25.000 dulces sin el etiquetado para su venta


La Policía Local interviene 1.500 kilos de fruta y 25.000 dulces sin el etiquetado para su venta

- Además, durante el fin de semana se decomisaron más de cien kilos de pescado y setenta kilos de conchas finas

- Advierten que las condiciones higiénicas y de transporte son pésimas y suponen un riesgo para la salud

La Policía Local localizó el pasado sábado en varias operaciones más de 1.500 kilos de frutas y verdura y cerca de cien kilos de pescado, según fuentes policiales, procedentes de Marruecos y que, por tanto, no habían pasado ningún control sanitario ni el transporte se había realizado en las condiciones higiénico-sanitarias preceptivas.

“La mayoría de estos productos, vienen ocultos en zonas de vehículos en contacto directo con chasis oxidados, así como en motores, con una temperatura que altera la conservación”, explica la Policía Local en un comunicado en el que explica que no se trata de un solo alijo de 1.500 kilos sino la suma de varios decomisos interceptados varios vehículos procedentes de Marruecos los cuales transportaban mercancía para su venta ambulante en la Ciudad. Además, también fueron decomisados 70 kilos de chirlas y conchas finas que fueron destruidos tras inspección del veterinario municipal, al contrario que en el caso de la fruta y la verdura que son distribuidos en distintos centros benéficos de la ciudad.

Por otro lado, en este lunes, en los polígonos del Tarajal, fueron Inmovilizados 33 palés con más de 25.000 unidades de productos alimenticios no aptos para la venta en territorio nacional, concretamente chocolatinas de una conocida marca que, en esta variedad, no se comercializa en España y que, además, carecía del etiquetado adecuado para su venta.

Además, también este lunes la Policía Local decomisó, en distintos puntos de la ciudad, más de un millar de CD pirata que han sido destruidos.

La Policía Local interviene 1.500 kilos de fruta y 25.000 dulces sin el etiquetado para su venta