Imprimir

Recuerde: desde esta noche el ‘toque de queda’ se adelanta a las 22.00 horas

CAD | 10 de enero de 2021

ceuta vista noche
Vista nocturna de Ceuta

Recuerde, este lunes entran en vigor las nuevas restricciones, similares a las vigentes hasta la Navidad, ante la “preocupante”  evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la ciudad autónoma, que ha visto cómo se triplicaban los casos activos en apenas diez días. Las medidas serán validas, de momento, hasta la medianoche del 31 de enero.

  • La principal novedad pasa por la limitación de la movilidad en horario nocturno, llamada vulgarmente ‘toque de queda’, que se adelanta hasta las 22.00 horas —una hora antes de lo estipulado hasta este domingo— y se prolonga hasta las 06.00 horas de la mañana -también en este caso una Eira antes de lo vigente durante el periodo navideño—.
  • Se acabaron las excepciones para reagrupamiento familiar habilitadas durante la Nacvidad y se retoma el cierre perimetral de la ciudad, con entradas y salidas de Ceuta restringidas a los supuestos contemplados en el decreto de estado de alarma (obligaciones laborales, citas médicas, estudios y causas de fuerza mayor, entre otras)
  • Las reuniones de personas están limitadas a un máximo de 4, salvo que se trate de convivientes, al igual que hasta ahora.
  • El aforo máximo permitido en los templos de culto es de un tercio de su capacidad y como máximo de 75 personas. (Como hasta ahora)

Estas restricciones se han tomado de acuerdo a las recomendaciones del comité técnico que asesora al presidente de la Ciudad y teniendo en cuenta que se ha producido un empeoramiento más que significativo de la pandemia en Ceuta, que está, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, de nuevo la situación de riesgo extremoCeuta ha terminado los primeros diez días de 2021 sumando medio centenar de nuevos casos en solo dos días y acumula 228 casos activos confirmados de la COVID-19. Once personas están ingresadas en el Hospital Universitario (ocho en planta, dos en urgencias y uno en la UCI), donde el consumo de oxígeno para atenderles se ha duplicado en tres días hasta llegar a 400 litros al día para asistir a los internados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/recuerde-noche-toque-queda-adelanta-2200-horas/20210110190029227345.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital