El PP evita, con dos abstenciones, sumarse a Caballas para pedir al delegado sensibilidad en Benzú

El PP evita, con dos abstenciones, sumarse a Caballas para pedir al delegado sensibilidad en Benzú
Abdeselam sí estuvo a punto de llegar a la votación.

- La consejera de Fomento alega que la obligación de las instituciones es ayudar a los ciudadanos cumpliendo la Ley y asegura que el vecindario sabe que se le dará soluciones sin salir de la barriada

- "Caballas y muchas otras personas no entendemos lo que se está haciendo, por qué se machaca a los humildes mientras los políticos se pavonean por las pasarelas diciendo mentiras y engañando a los ciudadanos", protesta Aróstegui


El vecindario de Benzú ha puesto este jueves banda sonora a la Sesión Plenaria que se ha celebrado en la Asamblea. Primero desde fuera, después dentro, el grito de '¡Benzú no se vende, se defiende!' ha marcado el pulso a la Corporación, que finalmente ha rechazado por la negativa del PP a apoyarla la iniciativa que le presentó Caballas con el fin de instar a la Delegación a paralizar los expedientes de recuperación posesoria del Dominio Público Marítimo-Terrestre hasta que haya viviendas en la barriada para reubicar a cualquier posible familia desalojada.

La mayoría del PP fue, no obstante, menos mayoría que nunca. Dos de sus diputados (Abdelhakim Abdeselam y Rachid Ahmed), algo absolutamente inusual, se ausentaron en el momento de la votación, aunque el consejero estaba a punto de sentarse mientras hablaba por el móvil cuando llegó el momento de alzar los brazos. Casual o no, su ausencia no cambió el sentido de la resolución: 16 votos en contra, 2 abstenciones y el resto, la oposición, a favor.

"Lo que se avecina y a lo que nos enfrentamos es a un conflicto social", ha advertido Aróstegui durante su defensa de una propuesta que tenía por alma "defender a las personas y sobre todo a las más necesitadas, que es como se mide la talla moral de una institución".

Los localistas censuraron que "no es posible no sólo que no se avance en esa línea sino que, al contrario, a las persona que luchan pacíficamente para avanzar se las amenace". "Esto es intolerable", protestó Aróstegui, quien hizo "suyos" los gritos de las familias afectadas por los expedientes y animó al Grup Popular a pedirle al delegado "que pare la tramitación, que hable y que negocie, que haga ciudad".

"Nosotros, Caballas y muchas otras personas, no entendemos lo que se está haciendo, qué prioridad es esta, por qué se machaca a los humildes mientras los políticos se pavonean por las pasarelas diciendo mentiras y engañando a los ciudadanos", cerró Aróstegui.

La consejera de Fomento recogió parcialmente su guante. Susana Román reconoció que sí, que la obligación del Ejecutivo es hacer una ciudad mejor y defender a los ceutíes, pero siempre "con la Ley en la mano" y a través de ella. Para la representante gubernamental el Gobierno local ya ha dejado claro, también directamente a los afectados, que hará todo lo que esté en su mano para dar una solución satisfactoria a cualquier desalojado.

A su juicio la mejor prueba de tal compromiso es que "en unas semanas" llegará al Pleno el nuevo PGOU, que en su último borrador conocido apostaba por hacer de la del extremo de la bahía norte de Ceuta “una barriada de gran calidad urbana y medioambiental” con 260 nuevas viviendas (115 de ellas protegidas) con un máximo de tres plantas y sin áticos para darle a la zona un tratamiento “específico” acorde con sus singulares características.

Lea también:

- Caballas pondrá al PP en el brete de pedir a la Delegación que pare los expedientes de Benzú

- El delegado "no entiende" a los vecinos de Benzú que rechazan casas en Loma Colmenar; Vivas, sí

- Caballas instará a la Ciudad a actuar en Benzú para que ninguna familia deba salir de la barriada

- El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú

- Sólo quienes documenten la cesión o la propiedad de su casa seguirán viviendo junto al mar en Benzú

- Caballas acusa al delegado de iniciar una "hipócrita caza de brujas" urbanística en Benzú

- La Delegación acelera la "recuperación" del Dominio Público Marítimo Terrestre de Benzú

El PP evita, con dos abstenciones, sumarse a Caballas para pedir al delegado sensibilidad en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad