Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago
Mirchandani, durante un Pleno.

- El portavoz de Caballas considera que se trata de un caso de libro de fraccionamiento para evitar sacar a concurso público los servicios

- Festejos encadena operaciones siempre por debajo de 18.000 euros: 5.300 para los programas de mano, 17.791 en casetas, 15.900 en electricidad, 17.000 para los baños...


Más de 15.000 euros en rafias, cerca de 10.000 para tareas de fontanería, 17.791 en casetas, más de 5.300 en 'plotters' y programas, 15.900 para servicios de electricidad, casi 17.000 para los baños... Si se parece a un franccionamiento de contratos, anda como un fraccionamiento de contratos y grazna como un fraccionamiento de contratos, es un fraccionamiento de contratos.

Así se lo parece al menos a la coalición Caballas, que "si los técnicos no paralizan el pago del despropósito que ha organizado Festejos con la Feria de Día", se encargará de ponerlo en manos del Juzgado que que actúe en consecuencia, según ha anunciado en declaraciones a Ceutaldia.com su portavoz en la Asamblea, Mohamed Ali.

"Estamos seguros de que los departamentos técnicos y de Intervención competentes paralizarán este cumulo de contratos, siempre por debajo de 18.000 euros, tan curiosamente despiezados, tan indignantes en su suma total para el Gobierno de una ciudad que con 14.000 parados se permite el lujo de gastarse casi 6.000 euros en programas para una Feria que dura 48 horas", ha denunciado el diputado localista.

La legislación vigente establece que el objeto de los contratos del sector público "debe ser determinado y no podrá fraccionarse con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan".

El consejero competente en materia de Festejos, Pewmi Mirchandani, ha defendido que los contratos están en regla: "Me he quedado muy sorprendido por su demagogia porque no existe fraccionamiento de contrato ya que se trata de cuatro distintos con objetos y empresas diferentes y sin ninguna vinculación: el toldo, el montaje de los toldos, los baños químicos y las carpas".

Para Caballas los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día, en la que actuarán 'El Arrebato', 'Los del Río' y 'Raya Real' a la Ciudad son "un escándalo y un escupitajo en la cara de todos los ceutíes". De momento el Gobierno local ya ha renunciado a los toldos (el año pasado los puso la Comandancia General) después de que el de la calle Muñoz castellanos se viniese abajo y espera que la concesionaria del servicio o su aseguradora indemnice a la Administración. 

Lea también:

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad