Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día


Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- La actriz Eva Isanta pregonará el evento el 30 de agosto a las 14.00 horas y se homenajeará a Francisco Lagares por su trayectoria al frente del 'Apolo'

- 'Siempre Así' actuará en la Plaza del Revellín y Manuel de la Josefa, 'La Tata', Enrique Casellas y diferentes grupos locales completarán el repertorio musical en la Plaza de los Reyes, la de España y la de la Manzana

El consejero de Turismo, Premi Mirchandani, y su viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, han presentado este miércoles el programa definitivo de la Feria Gastronómica de Día que acogerá el centro los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, jornadas durante las que se podrán comer las tapas a concurso que ofrezcan cada uno de los 17 hosteleros con consumición a 2 euros, según ha pactado que se haga el Gobierno local con los empresarios, que tendrán libertad para facturar el resto.

El horario del evento se extenderá desde mediodía a 20.30 horas y su presupuesto estimado asciende a 70.000 euros de dinero público (la Feria de noche salió por 164.000) con los que se ha contratado a 'Siempre Así' (el viernes a partir de las 16.00 horas en la Manzana) como artista nacional estrella, además de a Manuel de la Josefa, 'La Tata' y Enrique Casellas, para amenizar las tardes en la Plaza de los Reyes (donde habrá 6 puestos hosteleros) y la Plaza del Auditorio del Revellín (donde se habilitarán 11, todos limitados a un máximo de 3 mesas o barriles para apoyar las consumiciones).

Además, habrá un escenario enfrente del Hotel Ulises y, el primer día, se homenajeará a Francisco Lagares por su trayectoria al frente del 'Apolo'.

En el ámbito de los artistas locales se ha recabado la participación de 'Bohemia', 'Plenitud', 'Joven Sabor', 'Estilo' y 'Al Compás', mientras que la actriz Eva Isanta sera la pregonera (el viernes a las 14.00 horas).

El sábado desde las 13.00 horas habrá un paseo de caballos desde la Iglesia de Los Remedios hasta la Manzana del Revellín. El domingo a las 13.30 horas está programada la entrega de premios del concurso de tapas, con 300 euros para el ganador y 150 para el segundo clasificado.

Mirchandani ha explicado que se valorará la respuesta de los ceutíes y la idoneidad de las fechas elegidas (no se hizo coincidir la Feria de Día con las Fiestas Patronales por petición de los caseteros) con vistas a su reedición en años venideros. Jaramillo ha agradecido a Francisco Luis Jiménez, de su departamento, el trabajo invertido en la elaboración "sin coste para la Ciudad" del cartel anunciador.

La relación de concesionarios de la Feria de Día Gastronómica, cada uno de los cuales ha pagado 200 euros, incluye a:

PLAZA DE LOS REYES

Vamos que nos vamos

El Rincón de Marga

Bar Cinco de Oros

El Bache

Mesón La Bodeguita

Bar El Cafelito


PLAZA DEL REVELLÍN

El Sabroso

La Riquísima

Mesón Casa de Andalucía

El Descaso de los Guerreros

Restaurante La Fragua

Mesón Pacho

Restaurante La Bodeguilla

La Esquina Ibérica

Bar Tapi

Casa de la Alpujarra

Bar Bartolo

Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad