Las Fiestas Patronales cuestan 60.000 euros menos de lo que Festejos iba a gastar en la Feria de Día


Las Fiestas Patronales cuestan 60.000 euros menos de lo que Festejos iba a gastar en la Feria de Día

- Los servicios contratados han tenido un coste de "108.701,56 euros" sin contar los "aproximadamente" 24.000 que ha costado a Acemsa habilitar el cámping de feriantes y las conducciones de las casetas

- Coronado habla de una "gran afluencia" de personas al Real y no descarta alargar a seis días la Feria del año próximo

Sin Los del Río ni El Arrebato, eso sí, las Fiestas Patronales han costado 132.701,56 euros de dinero público, unos 60.000 menos de lo que Festejos se iba a gastar en la Feria de Día, cuyos contratos están pendientes del proceso de nulidad de pleno derecho iniciado por la Ciudad tras el escándalo organizado alrededor de sus facturas.

El viceconsejero competente, Manuel Coronado, ha comparecido este miércoles ante los medios apenas 12 hora después de terminada la Feria para dar cuenta hasta con céntimos de su coste. Han sido un total de "108.701,56 euros", cantidad a la que hay que añadir los 24.000 que "aproximadamente" le ha costado a Acemsa la habilitación del camping de los feriantes y las conducciones de las casetas. Tampoco está incluido lo pagado por Asuntos Sociales por la Fiesta para Mayores.

En cualquier caso, muy lejos de los 190.000 de coste real de la Feria de Día asumidos por el Gobierno de Ceuta, que nunca ha aclarado ni investigado a dónde iba a parar el sobrecoste aceptado por el anterior equipo de Festejos por el alquiler de las lonas, los baños portátiles o las casetas instaladas en la Manzana y su entorno.

Coronado se ha dado por "satisfecho" con el desarrollo de unas Fiestas Patronales de cinco días que el año próximo no descarta extender a seis. "Queremos devolverle el esplendor de la Feria que merecen los ceutíes pero en la coyuntura económica actual hacemos lo que podemos", ha explicado el viceconsejero, que ha agradecido una por una a todas las instituciones, Fuerzas de Seguridad, asociaciones y empresas colaboradoras su trabajo o ayuda desinteresada.

El titular de Festejos ha señalado que el Real ha registrado una "gran afluencia" de público "gracias también a que empezaron un viernes y el martes hemos tenido festivo, con lo que la noche del domingo fue la más floja".

"Los feriantes", ha añadido, "nos han felicitado por una Feria segura, limpia y con mucha participación que ha registrado una gran participación también de ciudadanos marroquíes". Coronado se ha extendido también en detalles sobre el trabajo de la Policía Nacional (cuyos agentes intervinieron en una decena de reyertas y decomisaron diez armas blancas, entre otros servicios) y de la Policía Local, no menos activa en materia de altercados y para otras actuaciones menos llamativas pero igualmente trascendentales para sus protagonistas como la localización de los padres de 6 menores extraviados.

Lea también:

- Vivas valora el desarrollo de "la Feria más segura y limpia de España", según el delegado

- Policía y Guardia Civil hallan a 20 inmigrantes ocultos en los camiones de los feriantes

- Cruz Roja ha realizado 204 asistencias sanitarias durante las cinco noches de Fiestas Patronales

- La Procesión de Gloria de la Virgen y la 'Operación Fin de Feria' cierran las Fiestas Patronales

- Cruz Roja ha realizado 122 asistencias sanitarias durante las tres primeras noches de Feria

- Ceuta se embarca en 5 días de Feria con el encendido de 1,2 millones de puntos de luz ornamentales

- Aconsejan bajar a pie a la Feria desde Compañía del Mar y Alfau por las obras de La Marina

- La 'carrera' mínima de taxi en Ceuta de 20.00 a 6.00 horas durante la Feria costará 5,70 euros

- Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria

- Asuntos Sociales repartirá desde el lunes las invitaciones para la Fiesta de Feria de Mayores

- Festejos presenta una Feria marcada por la crisis con los artistas locales como protagonistas

Las Fiestas Patronales cuestan 60.000 euros menos de lo que Festejos iba a gastar en la Feria de Día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad