El vecindario del Príncipe pregunta a Vivas "por que´no pone remedio" a su deficiente limpieza

El vecindario del Príncipe pregunta a Vivas "por que´no pone remedio" a su deficiente limpieza
Imagen cedida por la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso.

- Los baldeos de la barriada se han espaciado a "una vez al mes" cuando con Urbaser "se hacían todos los martes"

- La Asociación de Vecinos denuncia el "abandono" en el que desde su punto de vista tiene la adjudicataria del servicio de limpieza pública, Trace, a esa parte de la ciudad


La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha preguntado este fin de semana en un comunicado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "por qué no pone remedio" al estado de suciedad de la barriada, sobre el que ha asegurado que ha remitido varios escritos a la Consejería competente.

La entidad se ha hecho eco de las "constantes quejas" de los residentes por el "abandono" en el que desde su punto de vista tiene la adjudicataria del servicio de limpieza pública, Trace, a esa parte de la ciudad.

"Podemos llamar a este abandono por parte de Trace de mil maneras pero su labor es deficiente, crítica de la que hay que poner a salvo a dos trabajadores, conocidos por toda la barriada, a los que debemos agradecer su trabajo y dedicación constante de la calles principales como San Daniel y Rafael Orozco", ha matizado la Asociación.

Actualmente "el baldeo se hace una vez al mes cuando con Urbaser se hacía todos los martes" y para comprobarlo se ha invitado a Vivas a "darse un paseo por nuestras calles, no cuando lleguen las elecciones sino ahora, cuando realmente los vecinos necesitan saber que no existen diferencias entre barriadas, al menos en un tema tan simple como es un servicio básico".

"Que nos expliquen el por qué, cuando pagamos los mismos impuestos, no tenemos los mismos derechos, al menos en tener nuestras calles limpias", ha reclamado la entidad, que reclama "respuestas" también a sobre por qué las Brigadas Verdes "no actúan en la barriada con más carencias".

Según la Junta Directiva en la zona se sufre el "insoportable olor de los contenedores que se limpian una vez al mes", las caídas de personas mayores "debido a que el acerado está sucio y resbaladizo" y los "gusanos" que genera "la recogida tardía de la basura de las bateas".

El vecindario del Príncipe pregunta a Vivas "por que´no pone remedio" a su deficiente limpieza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad