'Interviú' pone a Ceuta en el mapa de "las promesas rotas del cáncer"


'Interviú' pone a Ceuta en el mapa de "las promesas rotas del cáncer"

- La revista recoge en un amplio reportaje el doble calvario al que se enfrentan a diario enfermos y allegados como la familia Hidalgo de Villajovita, obligados a penosos traslados para recibir tratamiento

- Caballas ha recogido ya varios miles de firmas para instar a la Administración a abrir una unidad de Radioterapia en la ciudad autónoma

El doble calvario de los enfermos oncológicos de Ceuta y sus familias, que además de a la enfermedad deben enfrentarse a penosos traslados a diario en barco al otro lado del Estrecho para recibir tratamiento, es protagonista esta semana en la revista 'Interviú', que bajo el título 'Las promesas rotas del cáncer' dedica un amplio reportaje a los pacientes de las ciudades autónomas, Lugo, Huesca, Sevilla o Ibiza a los que "les aseguraron que no tendrín que recorrer largas distancias para tratarse pero siguen condenados a hacer kilómetros".

La familia Hidalgo, de Villajovita, es una de las que cuentan su experiencia en el trabajo firmado por Nieves Salinas, que cuenta cómo Josefa, muy debilitada, debe levantarse cada día a las 6.00 horas para, acompañada por alguna de sus hijas, ir a las dependencias de la empresa de transporte público sanitario, cambiar de conductor, embarcar, acudir a una clínica algecireña y esperar a que la ambulancia regrese para volver a su casa de Ceuta.

Las ratios de pacientes, no contar con la población suficiente, son los argumentos que utilizan las Administraciones para evitar dotar a ciudades como la norteafricana de los equipamientos necesarios para dar tratamiento radiológico, por ejemplo, a los enfermos.

La información recoge las críticas de las asociaciones y otras entidades sociales y se hace eco de la iniciativa que ha puesto en marcha la coalición Caballas para, previa recogida de firmas, instar de nuevo al Ministerio de Sanidad y a la Ciudad Autónoma a unir fuerzas para poner los 500.000 euros anuales que, calculan los localista, costaría evitar los trasiegos a los enfermos y a sus allegados.

En tres semanas la iniciativa de recopilación de apoyos por Internet puesta en marcha por el primer grupo de la oposición en la plataforma especializada Change.org ha sumado ya casi 1.500 firmas. En las distintas barriadas de la ciudad se han sumado al menos otras tantas. El objetivo de los de Mohamed Ali es sumar un mínimo de 5.000.

- Lea el reportaje publicado en la edición de esta semana de 'Interviú'

'Interviú' pone a Ceuta en el mapa de "las promesas rotas del cáncer"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad