Bolorino pide "para todos los empresarios" las "facilidades" que cree que se le dan a 'El Faro'


Bolorino pide "para todos los empresarios" las "facilidades" que cree que se le dan a 'El Faro'

- El director gerente de 'Ceuta TV' denuncia que la Ciudad induce o permite "trampas" en el negocio de los medios y que "algunos nadan en piscinas de 25 metros mientras a otros se les obliga a hacerlo en otras de 50"

- "Los políticos pactarán ciertas cosas para no acudir a la Justicia pero todo lo que me toque a mí va a terminar ante un juez", anuncia

El director gerente de 'Ceuta Televisión', Manuel González Bolorino, ha exigido este jueves en rueda de prensa a la Ciudad Autónoma que dé "a todos los empresarios de la ciudad" las mismas condiciones de partida para realizar su actividad y, singularmente, que trate con el mismo rasero a los que se dedican al negocio de los medios de comunicación, en el que según ha lamentado "algunos nadan en piscinas de 25 metros mientras a otros se les obliga a hacerlo en otras de 50".

"Yo no soy un delfín y no me van a dar la del pulpo", ha advertido el empresario, que ha comparecido ante los medios para dar su punto de vista sobre dos temas. El primero, el conflicto generado por la anulación de la adjudicación de licencias de TDT, que el TSJA ha ordenado a la ciudad "retrotraer al punto de valoración de ofertas".

Bolorino considera que el fallo, de 2012 pero no comunicado a los afectados "hasta el año pasado", es "contra la Ciudad", por lo que se considera "un perjudicado más". "Nosotros estamos muy tranquilos porque lo hicimos todo bien, porque a diferencia de otros tenemos unas instalaciones modélicas y porque el futuro es la televisión en la Red, en la que ya estamos", ha advertido.

No obstante, ha lamentado que el expediente de las licencias de TDT "no hay por dónde cogerlo" y ha denunciado que pese a que los técnicos rechazaron las propuestas de las empresas editoras de 'El Faro' [Joaquín Ferrer y Cía.] y de 'El Pueblo' [CEALFE], así como la foránea de 'Inversiones El Bornal', la Ciudad pidió un dictamen externo al bufete 'Cuatrecasas', parte de cuyos miembros "son también accionistas" del diario decano.

"Por buena fe o por bisoñez determinados términos de la documentación de otras empresas se admitieron pero aquí no hay ninguna guerra mediática, hay un asunto sobre el que deben pronunciarse la Administración, ante la que ya hemos recurrido, y los Tribunales en su caso, para aclarar si se hicieron trampas", ha resumido.

Más beligerante ha sido con la adjudicación del antiguo Conservatorio de la calle González de la Vega a la editora de 'El Faro', que según dice haber constatado "tenía que haber salido a concurso por un precio de alquiler no inferior al 6% del que tendría a la venta". "No sé para qué necesitan ese inmueble si al concurrir a la TDT dijeron que ya tenían unos estudios extraordinarios pero todo lo que ha pasado ahí va a ir a los Juzgados", ha anunciado. "Los políticos pactarán ciertas cosas para no acudir a la Justicia pero todo lo que me toque a mí va a terminar ante un juez", ha subrayado.

Bolorino ha repasado la adjudicación de la obra proyectada por la Consejería de Medio Ambiente a una empresa "pidiendo otros dos presupuestos a empresas de la misma familia que propusieron hacerla por encima del presupuesto, haciendo el tonto porque aquí parece que los concursos se sacan para que salgan más caros a la Administración, no para que sean lo más baratos posible".

"Que a todos nos den esas facilidades"

"A todos nos gustaría que nos regalasen cosas, no tener que pagar más de 2.000 euros mensuales por un espacio en el puerto como nosotros, pero en los Pliego queda claro que el arrendatario era consciente del estado del edificio y que correría con todos los gastos", ha añadido sobre un expediente "con más de 800 folios" que comenzó "para digitalizar una hemeroteca pese a que se dijo que tenían la mejor de España o de Europa", ha ironizado con los argumentos que usó la editora de 'El Faro' para hacerse con una licencia de TDT.

"Yo pido que a todos nos den esas facilidades porque en esta ciudad hay oenegés que no tienen local e incluso nosotros pedimos ese espacio para la pública", ha hilvanado el director gerente de 'Ceuta TV', que "sin ser amigo de CEALFE", ha tildado de "trampa" el proceso frustrado para adjudicar toda la publicidad de prensa escrita a un medio. "Aquí nadie parece mirar por el empleo y algunos, porque tienen la boca más grande, quieren un melón en vez de una manzana en una ciudad en la que parece que no hay ninguna marca de coches", ha apuntado en aparente alusión a los vehículos que adquiere la Administración.

Según el empresario "si los medios tenemos que dedicarnos a denunciar lo haremos, pero sin que cuando uno pelea deje de facturar, porque aquí hay empresarios con mala fe que quieren meter goles y a ver si los políticos reaccionan y que cada uno se compre sus locales y no haya más trampas a costa de regalar periódicos con hamburguesas y gasolina".

Lea también:

- 'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio

- Carracao acusa a Vivas y Márquez de darle locales públicos a 'El Faro' para "tenerlo a su servicio"

- García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local

Bolorino pide "para todos los empresarios" las "facilidades" que cree que se le dan a 'El Faro'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad