Este martes, 'Encuentro' con el Nazareno, la Virgen de la Esperanza y La Legión en Plaza de África


Este martes, 'Encuentro' con el Nazareno, la Virgen de la Esperanza y La Legión en Plaza de África

- Los Sagrados Titulares protagonizarán junto al Tercio uno de los momentos culminantes de la Semana de Pasión de la ciudad autónoma a las 21.00 horas

- Incluye galería de imágenes de la Estación de Penitencia del Medinaceli de este lunes

- Descargue el programa de mano de la Semana de Pasión

No durante su traslado ni ante el Centro Penitenciario de Los Rosales sino en su Estación de Penitencia, el Lunes Santo y justo antes de comenzar el recorrido de la Carrera Oficial. Ahí ha cumplido este año el Cristo de Medinaceli con la tradición de liberar a un preso, este 2015 a un joven ceutí de 29 años condenado por un delito contra la Salud Pública que hubiese tenido que seguir entre rejas hasta junio de 2016.

Arropado, como siempre, por una gran cantidad de fieles, devotos y curiosos, el cortejo procesional de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores ha cumplido conforme al horario previsto y sin complicaciones con el recorrido que ha ido desde la Avenida España hasta el centro para regresar, pasadas las 1.30 horas, a su Casa de Hermandad.

 

Este martes a las 21.00 horas en la Plaza de África, como siempre, se vivirá uno de los momentos estelares de la Semana Santa de Ceuta, el popular 'Encuentro' entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza con el acompañamiento de La Legión y su 'Novio de la Muerte'.

La salida procesional está programada para las 20.00 horas. Pasado el momento culminante del 'Encuentro', la Hermandad enfilará la Carrera Oficial (se calcula que a las 21.40 horas haga su entrada) en dirección a Velarde (23.15), la Santa Iglesia Catedral (1.15 horas) y el Santuario de África (la recogida se prevé a las 20.00 horas).

La devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno se remonta a 1500. Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Banda de Música Ciudad de Ceuta pondrán el acompañamiento musical al Cristo y al Palio, respectivamente.

- Descargue el programa de mano de la Semana de Pasión

Lea también:

- El Medinaceli volverá este Lunes Santo a la calle después de ver ante su Casa ayer a 'La Pollinica'

- Miles de ceutíes acompañan al Medinaceli en su traslado en el prólogo del Domingo de Ramos

- El traslado del Medinaceli, protagonista este sábado tras el Vía Crucis del Consejo de Hermandades

Este martes, 'Encuentro' con el Nazareno, la Virgen de la Esperanza y La Legión en Plaza de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad