El Ministerio del Interior, "satisfecho" con el sobreseimiento de la causa del Tarajal


El Ministerio del Interior, "satisfecho" con el sobreseimiento de la causa del Tarajal

- "En todo momento hemos confiado en la Justicia. Desde el primer día estábamos convencidos de la inocencia de los guardias civiles", apunta un portavoz del organismo que lidera Fernández Díaz a Europa Press

- El Ejecutivo se pronuncia "desde el maximo respeto a la independencia del poder judicial"

El Ministerio del Interior ha expresado este jueves su "satisfacción" por el archivo de la causa abierta en torno a la muerte de 15 personas el 6 de febrero de 2014 junto a la frontera ceutí de El Tarajal, en la que estaban imputados 16 miembros de la Guardia Civil. "Desde el maximo respeto a la independencia del poder judicial, el Ministerio del Interior manifiesta su satisfacción. En todo momento hemos confiado en la Justicia. Desde el primer día estábamos convencidos de la inocencia de los guardias civiles", ha señalado a Europa Press un portavoz del organismo que dirige Jorge Fernández Díaz.

La instructora a cargo del Juzgado número 6 de Ceuta ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa abierta sobre 16 miembros de la guardia civil que participaron en el operativo desplegado aquella mañana en la playa de El Tarajal, donde los agentes utilizaron pelotas de goma y botes de humo para disuadir la llegada a nado de un grupo de inmigrantes.

La jueza considera que no está probado que se hiciese un uso "inapropiado" de aquel material antidisturbios, como tampoco ha concluido que hubiese prevaricación en la decisión que se adoptó de devolver sobre la marcha a Marruecos de los 23 extranjeros que sí consiguieron alcanzar la playa española.

Lea también:

- CEAR "lamenta" que la juez "culpa a los inmigrantes de asumir el riesgo de entrar ilegalmente"

- La Unión de Guardias Civiles "celebra" el archivo de la causa del 6-F y repudia a los "charlatanes"

- La juez sobresee la causa del 6-F al no ver delito en la actuación de los guardias en el Tarajal

El Ministerio del Interior, "satisfecho" con el sobreseimiento de la causa del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad