Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra


Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra

- Los docentes separaron a las involucradas en la pelea, en la que la víctima vio arrancado parte de su pelo

- El Reglamento de Régimen Interno del centro tipifica como falta muy grave “el uso de la violencia" contra "los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”

Una alumna de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 13 años del IES Siete Colinas ha sido expulsada de forma preventiva durante cinco días del centro educativo tras agredir, el martes, a una compañera en el patio durante el recreo en una pelea que se desencadenó después que la peor parada, a la que le arrancó un gran mechón de pelo, le reprochase a la otra joven haberla salpicado al tirar un paquete de zumo.

Fuentes del instituto han explicado a Ceutaldia.com que varios docentes intervinieron de inmediato para separar, no sin dificultades, a las dos estudiantes.

La Dirección del IES ha nombrado un instructor para la tramitación del expediente que exige su protocolo de actuación frente a casos de violencia como el registrado, que este miércoles ha tomado notoriedad pública a través de las Redes Sociales.

El Reglamento de Régimen Interno del centro considera como falta muy grave “el uso de la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra la intimidad o las buenas costumbres sociales contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”.

Este tipo de actitudes no pueden corregirse ni sancionarse “sin la previa instrucción de un expediente, de acuerdo con lo establecido en Real Decreto sobre Derechos y Deberes del Alumnado”.

Una vez que concluya su tramitación se podrá optar por una suspensión del derecho de asistencia al centro hasta durante un mes (el alumno debe realizar igualmente los deberes o trabajos que se determinen para evitar la interrupción en el proceso formativo) o por solicitar un cambio de centro.

Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad