El Gobierno estudia firmar un convenio con Ceuta Helicopters similar al que explotaba Inaer


El Gobierno estudia firmar un convenio con Ceuta Helicopters similar al que explotaba Inaer

- El Ejecutivo quiere que los enfermos oncológicos que acuden a Algeciras a darse radioterapia no tengan que padecer el “trance del barco”

- Martínez espera que la nueva compañía comience a volar en las próximas semanas. “Están en la ‘pole position’ para poder operar”, ha manifestado

El Consejo de Gobierno analiza la posibilidad de firmar un convenio con la empresa que explotará la conexión aérea de Ceuta con la península en próximas fechas, según ha informado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. El convenio aún no tiene cifra económica, pero Martínez ha avanzado que sería similar al que ya funcionaba con Inaer.

Eso si, con una novedad, en esta ocasión no se subvencionarán los billetes para los estudiantes universitarios sino para los enfermos de cáncer que tengan que acudir a Algeciras a recibir radioterapia.

Martínez ha avanzado que la compañía Ceuta Helicopters tiene los permisos necesarios para volar y que sólo está a la espera de resolver otras licencias “complementarias” para poder operar de noche y suministrar combustible con los rotores en marcha. Una situación que se espera se pueda resolver en las próximas semanas para que la ciudad recupere la conexión aérea. Según Martínez la compañía está en la “pole position’ para poder operar”.

Aunque el convenio aún está en ciernes, Martínez ha destacado que con la nueva apuesta se logrará “un importante impacto social”, ya que los beneficiarios podrían volar gratis para acudir a sus tratamientos. “Son personas que van con padecimiento a la península y si les podemos evitar el trance del barco entendemos que es una prestación social que hacemos entre todos porque la pagan los ciudadanos”, ha explicado Martínez.

El Gobierno estudia firmar un convenio con Ceuta Helicopters similar al que explotaba Inaer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad