La Feria mantendrá su formato, pero en agosto habrá fiesta gastronómica de día


La Feria mantendrá su formato, pero en agosto habrá fiesta gastronómica de día

- El anuncio lo han realizado Mirchandani y Jaramillo durante la presentación del cartel de Ramadán

- Se instalarán 22 carpas entre la plaza de los Reyes y la de la Manzana del Revellín los días 29,30 y 31 de agosto en horario de 13 a 18.30 horas

- El alumbrado de Ramadán se encenderá el 9 de julio y se trabaja para que sea Vargas Llosa el encargado de dar al interruptur

No siempre lo que se quiere se puede. A poco más de un mes de la celebración de las Fiestas patronales la propuesta recibida en Festejos llegó tarde. Sin tiempo material para organizar una Feria de Día en los días previos a los festejos en honor de la Virgen de África, Festejos ha optado por llevar la celebración a finales del mes de agosto, como antesala al Día de Ceuta.

Se celebrará el evento, aún sin nombre, los días 29, 30 y 31 de agosto, tal y como han confirmado hoy los máximos responsables de Festejos, el consejero, Premi Mirchandani y su subdirector general, Salvador Jaramillo. En horario de 13 a 18.30 horas.

Se montarán carpas o casetas, hasta 22, en la Plaza de los Reyes (6) y en la plaza de la Manzana del Revellín (16). A finales de este mes, Festejos prevé abrir el plazo para solicitar uno de los 22 módulos. En el caso de que la demanda supera a la oferta se adjudicarán mediante sorteo.

Festejos ha evitado llamarlo Feria de Día y lo que parece claro es que habrá tapas y fiesta en la calle, en pleno centro y en horario de día como parecía demandar la ciudadanía a juzgar por la masiva contestación en sentido afirmativo recibida en el Facebook de ceutaldia.com durante la jornada del miércoles y el jueves ante la pregunta de si había ganas de feria de día.

Eso sí, la Feria de Ceuta mantiene su formato tradicional. Del 1 al 5 de agosto, por la noche.

Ramadán

El anuncio lo han realizado los responsables de Festejos durante el acto de presentación del cartel del Ramadán este jueves en el salón del Trono. El cartel lo ha elaborado el personal del área de Festejos y no ha tenido coste añadido para las arcas municipales.

Se colocarán por la ciudad 1.500 carteles como el presentado este jueves. La ciudad celebra su mes de ayuno entre el 9 de julio y el 8 de agosto, tiempo durante el que Ceuta lucirá un alumbrado ornamental referido a esta fiesta.

El encendido de ese alumbrado está previsto para el día 9 de julio. Y el Ejecutivo trabaja para coordinar el mismo con los actos que va a desarrollar el Premio Convivencia, Mario Vargas Llosa e intentar lograr que el escritor peruano sea el encargado de encender las luces ese día. El acto, con o sin Vargas Llosa está previsto que se desarrolle en la avenida Virgen de África, a la altura de la mezquita de Muley El Mehdi

La Feria mantendrá su formato, pero en agosto habrá fiesta gastronómica de día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad