STEs repudia la "propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las religiones"


STEs repudia la "propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las religiones"

- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza critica "que se utilice un medio de comunicación con financiación pública para extender ideas fascistas de contenido religioso integrista"

- La central cree que "no podemos consentir" que se diga que "las mujeres deben ir con la cabeza agachada detrás de sus maridos o que son 'fornicadoras' si usan perfumes o visten vaqueros"

- Carga contra los que "amparan" o "callan" ante estas manifestaciones, "que son delictivas en el marco de la legalidad vigente en el Estado español"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) de Ceuta ha dejado patente este martes por la tarde en una nota a los medios su "denuncia y rechazo" de "las manifestaciones efectuadas por Malik Ibn Benaisa en varias emisiones de la RTVCE, televisión pública de la ciudad autónoma". "Desde su fundación, nuestra organización ha defendido de manera activa la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre y hemos todos los abusos que históricamente han sufrido las mujeres", ha recordado la central, que ha justificado en tal trayectoria el que "no podemos sino repudiar el que se utilice un medio de comunicación con financiación pública para extender ideas fascistas de contenido religioso integrista".

A STEs le da "igual" que "se amparen en el Islam o en cualquiera otra fe religiosa". "Defendemos", ha contrapuesto, "que los Derechos Humanos y los Derechos de la Mujer, que son una parte significativa de estos, por lo que no podemos consentir que se diga que las mujeres deben ir con la cabeza agachada detrás de sus maridos o que son 'fornicadoras' si usan perfumes o visten vaqueros".

"Las expresiones de este estilo son delictivas en el marco de la legalidad vigente en el Estado español y animamos a que se persigan en los tribunales de Justicia", ha señalado el sindicato que también ha "denunciado" a "los que amparan este tipo de propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las creencias religiosas".

El sindicato ha destacado que "no entramos en estas creencias, aunque respetamos a quienes desde ellas entienden la superioridad de los valores democráticos y la prevalencia de los Derechos Humanos". Para STEs "no hay otro camino que respetar a las mujeres" y "no puede tener cabida este tipo de sucia propaganda en los medios de comunicación, menos en los que son de titularidad pública".

El sindicato educativo cree que "alguien deberá responder" por haber emitido esa conferencia y ha cargado también contra "los que callan, pues son cómplices de estos abusos". "A diario, maestras y maestros, profesoras y profesores, en los colegios e institutos de Ceuta", ha reseñado, "hacemos de la defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos de la Mujer una parte esencial de nuestra tarea docente, enseñando y educando a las generaciones futuras en los valores democráticos".

Es por ello que ha alertado de que "el mal que producen estos discursos machistas es muy grave" y de que "no se debe permitir que lleguen, de forma gratuita y con absoluta impunidad, a todos los hogares ceutíes". "Todas y todos debemos, de forma inexcusable, implicarnos activamente en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, pues no vamos a permitir ni medio abuso a los derechos de la mujer", ha advertido.

Lea también:

- Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa

- Ibn Benaisa contextualiza sus palabras en la doctrina islámica y acusa al PSOE de hacer "campaña"

- El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"

- El PSOE denuncia la emisión de contenidos "atentatorios contra la dignidad de las mujeres" en RTVCE 

STEs repudia la "propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las religiones"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad