Caballas pide apagar "ya" el "fuego" de una polémica "que va a quemar a los ceutíes"

Caballas pide apagar "ya" el "fuego" de una polémica "que va a quemar a los ceutíes"
Ali y Aróstegui, en una imagen de archivo.

- Ali y Aróstegui dan una rueda de prensa para dejar claro que "no suscriben" las palabras de Ibn Benaisa pero que les encontrarán enfrente de quien "vincule" al Islam, aunque sea a una parte, "con la violencia de género"

- Los localistas repudian la "irresponsabilidad" y el "electoralismo" de los socialistas, con un asunto, el religioso, que creen debería quedar en el ámbito "íntimo y privado"

- "Mi mujer se perfuma, a mí me gusta que se perfume, no es una fornicadora y yo soy musulmán", advierte el líder de la oposición


Los líderes de la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este miércoles a última hora de la mañana en rueda de prensa para aclarar su posición sobre la polémica generada "de forma irresponsable" por el PSOE al denunciar el contenido de una charla del estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa y su emisión y redifusión en RTVCE con alusiones que los socialistas han considerado una presunta "apología de los malos tratos".

Tras ver "manipulada" y "diluida" su nota de prensa de ayer, los localistas han querido situarse ante los periodistas lejos de cualquier extremismo. Un principio claro, oposición "rotunda", en los Juzgados y donde haga falta, a quienes, como estiman que ha hecho el PSOE, "vincule de alguna forma la violencia de género con el Islam".

"Nosotros no suscribimos las afirmaciones del ponente y yo quiero dejar claro que mi mujer se perfuma, a mí me gusta que se perfume, no es una fornicadora y yo soy musulmán", ha advertido Ali, quien se ha quejado de una polémica que sale de "la creencia que una persona, un colectivo, pueda tener de forma individual, íntima y personal y que se puede acoger o no".

Ali y Aróstegui han iniciado su rueda de prensa haciendo un llamamiento "a todos los ceutíes" a trabajar para hacer "una convivencia sostenible" y a apagar "ya" un "fuego" que "va a quemar a los ceutíes, no a la coalición". Caballas considera que el PSOE ha atizado esa hoguera "politizando" un asunto de forma "increíble, chulesca e incomprensible" al instar a la coalición a condenar las palabras de Ibn Benaisa.

"Como en un parvulario, se nos exige condenar no se sabe qué, retándonos a rechazar una supuesta apología de la violencia de género cuando nuestra posición al respecto, en relación con la igualdad, es indiscutible e inapelable, y a las prueba nos remitimos", han defendido los dos políticos, que entienden que su formación ha sido "utilizada" por "el interés electoral del PSOE, un partido sin rumbo y sin proyecto que sólo tiene siglas y verborrea para engañar a los ceutíes".

La "malsana intención" del PSOE de "atacar a Caballas"

Según Aróstegui, los de Carracao tiene "la malsana intención de, tengan o no argumentos lícitos, atacar a Caballas en una ciudada en la que nadie sobre ni es imprescindible y en la que cizañear supone cargarse esta sociedad".

"Para hacer frente al paro, al fracaso escolar, a la tensión larvada que existe en muchos sectores de Ceuta, hace falta inteligencia, compromiso y responsabilidad, aunque sea en la crítica y la discrepancia, no insidias, porque no merece la pena este debate agrio para dañar electoralmente a Caballas", ha resumido, "un proyecto innovador e intercultural en el que cristianos, musulmanes, ateos y creyentes de otras confesiones estamos haciendo una apuesta para que la idea de que todos podemos estar juntos se abra paso".

A los localistas les "duele" que "el único mensaje de futuro para esta ciudad no sólo no se entienda, sino que se torpedee", y por ello han apelado a "los ceutíes de bien" para "noa añadir más leña a un fuego en el que no se va a quemar Caballas, sino todos los ceutíes". "Esperamos que esta pesadilla pasajera creada por unos irresponsables sea superada porque la virulencia y la violencia con la que se está abordando demuestra que esta ciudad sigue enferma", ha deseado Aróstegui.

Ali ha tildado de "infantil" el anuncio de ruptura de relaciones del PSOE. "El Islam es una religión universal que defiende los valores de justicia e igualdad entre hombres y mujeres y no vamos a aceptar que se vincule con la violencia de género, donde nos encontrarán enfrente en la Justicia y en cualquier parte, pero seguiremos trabajando en el control del Gobierno porque es nuestra responsabilidad, sin intimar ni tomar café con el PSOE, con quienes no tenemos que ser amigos", ha señalado.

Los comparecientes han dejado claro que no les parece "oportuna" la movilización convocada este miércoles por la tarde ante la mezquita de Muley El Mehdi y ha atribuido al "desbarajuste" que según su criterio es RTVCE el que se emitiese la conferencia del melillense. "Al PP sólo le interesa que esa máquina de propaganda siga teniendo una sola máxima: que Vivas es el mejor presidente que ha visto el universo, y todo lo demás les da igual, ya sea hacer una aportación cultural a esta sociedad o promocionar la pluralidad", han criticado.

Lea también:

- Lea, vea y escuche lo que dice Malik Ibn Benaisa en su charla

- La gerente de RTVCE alega que en la televisión pública de Ceuta "no se censura a nadie"

- Vivas: "El respeto a los credos y la supremacía de los valores democráticos deben ser compatibles"

- 'Tienes todas las puertas de nuestros hogares abiertas', por Karim Ali, pte. de la Comunidad Islámica 'Abu Bakr'   

- 'En defensa del honor de Malik Ibn Benaisa', por Hisham Ibn Abdusalam

'Ibn Benaisa jamás ha incitado al maltrato a la mujer', por Muhammad Isa García, experto en Islam  

- 'Sobre la abyecta campaña del PSOE contra Benaisa', por Yonaida Sel-Lam, pta. de Asoc. Intercultura de Melilla  

- El PSOE rompe relaciones con Caballas, formación a la que acusa de estar aliada con el PP

- STEs repudia la "propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las religiones"

- Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa

- Ibn Benaisa contextualiza sus palabras en la doctrina islámica y acusa al PSOE de hacer "campaña"

- El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"

- El PSOE denuncia la emisión de contenidos "atentatorios contra la dignidad de las mujeres" en RTVCE 

Caballas pide apagar "ya" el "fuego" de una polémica "que va a quemar a los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad