Lea, vea y escuche lo que dice Malik Ibn Benaisa en su charla

Lea, vea y escuche lo que dice Malik Ibn Benaisa en su charla
El melillense, durante una charla.

- La conferencia íntegra del estudioso del Corán dura más de cien minutos y concentra en su último cuarto de hora las manifestaciones que han generado la denuncia del PSOE

- Al final, el melillense dice sobre sus afirmaciones: “Nadie te va a obligar, nadie tiene derecho a obligarte. No hay coacción en la religión. Todo depende de ti. Es si tú quieres al Paraíso o al Infierno. Sencillo. Punto y final”


La conferencia ‘Reinas del Islam’ pronunciada por Malik Ibn Benaisa en la mezquita de Benzú, dura más de 100 minutos y puede verse, íntegra, en el canal en Youtube de ‘JardinIslam’. En ella, el estudioso del Corán empieza recordando que antes de que el Profeta musulmán trajese el Islam, se consideraba que las mujeres “no eran seres humanos” ni demonios, pero sí “inferiores al hombre”.

“Cuando trajo el Islam", rememora, "el Profeta demostró al mundo entero que esta religión daba derechos ilimitados a las mujeres, impensables en aquella época en la que se practicaba una práctica aterradora: enterrar a las niñas. Lo primero que dijo es que Alá prohibía eso, que la mujer tenía derecho a heredar, a casarse con quien le dé la gana, a estudiar, y ha habido grandes sabias en el Islam, los mismos derechos que el hombre”.

Añade que "en ciertos lugares se interpretan las cosas de forma diferente y juzgan a una serie de personas o a toda una comunidad por una serie de personas. Para juzgar el Islam hay que hacerlo por la base original. Dicen que denigra, oprime, a las mujeres. Eso falta a la verdad, es una gran hipocresía”, prosigue el melillense, que también cuestiona a las mujeres que “para salvar a las musulmanas” queman banderas delante de mezquitas “desnudas”.

Al final de su charla, Ibn Benaisa, tras el fragmento más controvertido, dice que: “Nadie te va a obligar, nadie tiene derecho a obligarte. No hay coacción en la religión. Todo depende de ti. Es si tú quieres al Paraíso o al Infierno. Sencillo. Punto y final”.

En los aproximadamente diez minutos que dura la parte de la exposición que ha generado la polémica, éste dice, literalmente, lo siguiente:

 

SOBRE EL HIYAB

“Quiero hablaros de una palabra sagrada para los musulmanes y las musulmanas que Alá y el Profeta mencionan continuamente: el hiyab. Querida hermana, el hiyab es el honor de tu marido, es lo que te va a abrir las puertas del Yanna, es tu protección contra el exterior, es una orden de Alá no solamente en el Islam, también en el Cristianismo y el Judaísmo. En la Biblia y la Torah lo pone claramente. Hermana estimada, Alá te dice en el Corán: ‘Oh Profeta, dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos. Es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Alá es perdonador y misericordioso”.

“Cuando las mujeres de Medina oyeron esto se rompieron sus ropas y se taparon todo el cuerpo. Que Alá bendiga a esas mujeres que parecían cuervos en el desierto, todas vestidas de negro, completamente tapadas. No voy a entrar en cuestiones de Nikab porque no estoy capacitado y hay muchas diferencias entre los sabios pero hay consenso en que el hiyab es obligatorio en las mujeres musulmanas para que cubran su aspecto externo. Que se vea el óvalo de la cara y las manos”.

VESTIMENTA

“Alá dice también ‘no os acicaléis como lo hacían las mujeres de la época del paganismo’. No te arregles tanto, no te exhibas tanto en la calle, lo dice Alá. También ‘y di a las mujeres musulmanas creyentes que bajen sus miradas y que guarden sus bellezas o atractivos y no muestren más adornos excepto los que están a la vista, que cubran sus pechos con sus velos". 

"Lo dice claro, con el pañuelo que llega por debajo de tus pechos, por tu cintura, hermanas que se ponen una capa larga… Esta es la vestimenta de la mujer musulmana". "¿Por qué? Porque si una mujer musulmana se pone su hiyab pero después se pone un pantalón vaquero apretado, una chaqueta que se le nota todo el cuerpo, unos zapatos con tacón de aguja, se maquilla y se perfuma y sale a la calle… ¿Esto es normal? No, esto va en contra de lo que significa la palabra hiyab".

 

EL PERFUME

"Por eso te decimos querida, honorable y estimada hermana que Alá te está diciendo: ‘Oh sierva mía, observa el hiyab, viste de una forma decorosa, recatada, como una mujer que teme. No te pongas zapatos de tacón. Te pido por Alá que no te eches perfume en la calle".

"Una mujer no puede perfumarse para salir a la calle. Es un hadiz del Profeta: ‘Toda mujer que se perfuma y sale de su casa pasaeándose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora y cada mirada que la mire es una fornicación’. Eso lo dijo el Profeta".

DEPILARSE LAS CEJAS

“Querida hermana, no te depilas las cejas. ¿Está permitido? Juro por Alá que no porque dijo el Profeta: ‘Que Alá maldiga a las mujeres que se hacen tatuajes y a las que hacen los tatuajes. A las que se depilan las cejas y a las que depilan a otras las cejas. Y a las que se separan los dientes como símbolo de belleza”.

“Una mujer no puede depilarse las cejas, está prohibido, es ‘haram’. ¿Sabéis lo que es la maldición de Alá?. El entrecejo sí, los sabios lo dicen, sobre todo si tienes mucho pelo, para no asemejarte a un hombre, pero hacerte la rayita tan finita que es tan bonita y tan perfecta no, esto es ‘haram’ en el Islam porque hace que tu cara sea tan bonita, que tus ojos sean tan llamativos, que estás llamando la atención, creando ‘fitna’, y esto es lo contrario del hiyab”.

“Cuando tú ves a una monja, ¿la gente no la respeta porque es una monja devota porque está cercana a Dios, en la Iglesia, porque se la reconoce religiosa? Pues igual nuestras hermanas musulmanas son diamantes, son perlas y por eso se cubren para tapar su belleza, que es para su esposo”.

Lea también:

- La gerente de RTVCE alega que en la televisión pública de Ceuta "no se censura a nadie"

- Vivas: "El respeto a los credos y la supremacía de los valores democráticos deben ser compatibles"

- 'Tienes todas las puertas de nuestros hogares abiertas', por Karim Ali, pte. de la Comunidad Islámica 'Abu Bakr'   

- 'En defensa del honor de Malik Ibn Benaisa', por Hisham Ibn Abdusalam

'Ibn Benaisa jamás ha incitado al maltrato a la mujer', por Muhammad Isa García, experto en Islam  

- 'Sobre la abyecta campaña del PSOE contra Benaisa', por Yonaida Sel-Lam, pta. de Asoc. Intercultura de Melilla  

- El PSOE rompe relaciones con Caballas, formación a la que acusa de estar aliada con el PP

- STEs repudia la "propaganda machista vinculada a interpretaciones integristas de las religiones"

- Caballas insta al PSOE a "pedir perdón" a los musulmanes y ofrece apoyo jurídico a Ibn Benaisa

- Ibn Benaisa contextualiza sus palabras en la doctrina islámica y acusa al PSOE de hacer "campaña"

- El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"

- El PSOE denuncia la emisión de contenidos "atentatorios contra la dignidad de las mujeres" en RTVCE 

Lea, vea y escuche lo que dice Malik Ibn Benaisa en su charla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad