ANPE también llama al profesorado a hacer huelga el próximo 24 de octubre


ANPE también llama al profesorado a hacer huelga el próximo 24 de octubre

- El sindicato que en Ceuta lidera Remedios Acosta hace su propia convocatoria a la movilización de la comunidad educativa

- La central justifica la protesta como la forma de mostrar el rechazo "a las medidas de la LOMCE que perjudican a la enseñanza pública" y "al deterioro de sus condiciones laborales y a la última congelación salarial"

Tal y como se preveía, el sindicato ANPE también llama al profesorado a hacer huelga general educativa el próximo 24 de octubre. La central convoca al paro para mostrar el rechazo del profesorado "a las medidas de la LOMCE que perjudican a la enseñanza pública" y "al deterioro de sus condiciones laborales y a la última congelación salarial", así como para "denunciar que los recortes afectan a la calidad de la Educación" y para "exigir la negociación de un Estatuto Docente".

Según ha concretado este jueves el sindicato que en Ceuta lidera Remedios Acosta, los motivos de esta convocatoria pasan porque la LOMCE "carece de consenso político y social" y "no es la reforma profunda que necesita la educación". "Está elaborada sobre el articulado de la LOE y conserva sus defectos", lamenta.

Además, ANPE opina que la 'Ley Wert' tiende a "perjudicar las condiciones laborales de los docentes" porque "dota a los directores de centros públicos del poder de rechazar profesores; permite que accedan al sistema público personas que no cumplan los requisitos de acceso; o promueve que los exámenes de evaluación sean corregidos por docentes que no pertenezcan a la función pública".

"Además pierden peso materias como Filosofía, Música, Educación Artística, Humanidades e incluso Matemáticas" ha reseñado en una nota en la que ha alertado de que está dispuesto "a tomar medidas legales si no se modifican estos puntos del articulado".

El sindicato cree que la LOMCE "relega a la enseñanza pública a subsidiaria de la privada con la cesión de suelo público para la construcción de centros privados y la facilidad de adjudicación de conciertos entre otras muchas medidas.

ANPE hace coincidir esta jornada de protesta con el 24 de octubre "a fin de potenciar el esfuerzo del profesorado lesionando lo menos posible sus retribuciones". Desde su punto de vista "esta huelga debe servir para que el Gobierno devuelva la estabilidad al sistema educativo y reflexione sobre la validez de esta reforma" y "el anunciado comienzo de la recuperación económica debe servir para detener inmediatamente todos los recortes, apostar por la enseñanza pública y dotar a la educación de un soporte financiero suficiente que garantice la calidad de la enseñanza deje de castigar al profesorado".

Lea también:

- El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE

- Los sindicatos piden a los docentes que hagan huelga el 24-O para que el PP no los sume a su favor

- La Plataforma por la Educación realizará encuestas en al calle para palpar el rechazo a los recortes

ANPE también llama al profesorado a hacer huelga el próximo 24 de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad