La Ciudad iniciará este jueves en el Príncipe los actos del Día contra la Violencia sobre la Mujer

La Ciudad iniciará este jueves en el Príncipe los actos del Día contra la Violencia sobre la Mujer

- Asuntos Sociales colocará un stand en el 'Mustafa Mizzian' donde se hablará de la prevención de la violencia de género y se informará acerca de los recursos existentes en Ceuta en este campo

- El próximo lunes tendrá lugar el acto institucional y una concentración a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución


La Ciudad Autónoma de Ceuta iniciará este jueves las actividades que ha organizado con motivo de la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será en el edificio polifuncional ‘Mustafa Mizzian’, de la barriada de Príncipe Alfonso, de la mano del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, de la Consejería de Asuntos Sociales.

En estas instalaciones, desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas, se colocará un stand donde se hablará de la prevención de la violencia de género y se informará acerca de los recursos existentes en Ceuta en este campo.

A las 11.00 horas en el patio del polifuncional se comenzará a confeccionar un gran lazo morado, como símbolo de lucha contra la violencia machista. El trabajo está previsto que termine a las 12.00 horas, para cuando se dará lectura a un manifiesto por parte de alumnos de la iniciativa Renuévate y del Programa de Inclusión Social, que se desarrollan en esta barriada.

El acto terminará con un minuto de silencio, en el que se recordará a las víctimas mortales que este año se ha cobrado la violencia contra la mujer, según ha adelantado este miércoles el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Ceuta en un comunicado de prensa.

Reconocimientos y María de Eza

El día 25 a las 11.00 horas será cuando se celebre el acto institucional, que este año organizan de manera conjunta la Ciudad y la Delegación del Gobierno y que tendrá tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. En el acto la Ciudad hará entrega del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género, que este año ha recaído en el 112, un servicio de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, y de la mención especial, con la que ha sido distinguido el traductor Hamed Abdel-La Ali. Por su parte, la Delegación del Gobierno hará entrega de sus reconocimientos al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil.

En el acto se hará entrega también del XVIII Premio María de Eza, a la mujer ceutí del año, con el que ha sido distinguida Manuela Gómez Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, a quien la Ciudad ha reconocido “su implicación en la lucha por la igualdad y compromiso en la ayuda a las víctimas de violencia de género, su aportación a la creación de los Servicios de Urgencia y 061 y, con carácter general, por lo que su trabajo ha supuesto para la ciudadanía”.

Tras este acto institucional, a las 13.00 horas y en la Plaza de la Constitución, se celebrará una concentración en la que se dará lectura a un manifiesto y se hará un homenaje a las víctimas de la violencia de género.

La Ciudad iniciará este jueves en el Príncipe los actos del Día contra la Violencia sobre la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad