FSS-CCOO cree que la Sanidad Pública ceutí merece un equipo de gestores "mejor" que el actual


FSS-CCOO cree que la Sanidad Pública ceutí merece un equipo de gestores "mejor" que el actual

- La Federación de Sanidad de Comisiones reitera que Pérez-Padilla quería cerrar los Centros de Salud a las 17.00 horas y que sólo desistió cuando "la protesta social" le obligó

- La central duda de que se pueda "involucrar" más a los trabajadores de hospitalización de lo que ya lo están y apunta que la Administración sólo busca con las Unidades de Gestión Clínica "el ahorro"

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) de Ceuta ha destacado este lunes que "la Sanidad merece una mejor gestión, no un gerente que actúa como un autentico provocador o una dirección en Madrid tan cercana ideológicamente a la que ha intentado privatizar la sanidad madrileña" y ha alertado a Pérez-Padilla y su equipo de que "están equivocados si creen que los sindicatos somos el problema".

"El problema", ha rebatido en un comunicado de prensa, "es que tanto la gestión de los directivos locales como los del Ministerio es opaca y, dados los antecedentes en otras Comunidades, nos tememos que contraria a sus trabajadores y a la sociedad ceutí".

La central ha acusado al director territorial del INGESA de ser el primer impulsor de la "falta de información" en la Administración sanitaria ("si él mismo nos deniega en sus declaraciones las plantillas orgánicas y nos remite a Mesa Delegada, ¿es esa una actitud transparente y de disposición a informar?") y ha reconocido que si hay "interés político" en el debate sobre la Sanidad Pública es porque "la ciudadanía rechaza su privatización, cualquiera que sea el grado, y eso ocasiona una movilización política como no podía ser de otra forma". Comisiones ha dejado claro que su movilización responde a que "no contamos con información alguna y que sólo podemos hacer suposiciones sobre despidos, cambios en el personal estatutario o modificaciones salariales....".

"Pérez-Padilla afirma que las Unidades de Gestión no supondrán despidos ni cambios en la situación laboral pero la realidad es que después de sus declaraciones con respecto a la agenda de Atención Primaria su palabra no nos merece credibilidad alguna", se ha reprochado la Federación. Los de Ángel Lara han dejado claro que "en ningún momento nos hemos confundido con el recorte horario de Atención Primaria" y que "a pesar de querer mostrar todo esto como un simple malentendido, su intención ha sido claramente el recorte horario en los Centros de Salud, tal como ha dado instrucciones por escrito tanto al personal como a los coordinadores que han dado los pasos para su aplicación hasta que la protesta social le ha hecho desistir de sus intenciones".

"No hay forma de involucrarse más"

Con respecto a la implantación de Unidades de Gestión para "involucrar y estimular a los profesionales", FSS-CCOO ha recordado al INGESA que el personal de las plantas de hospitalización "trabaja hasta la extenuación física, normalmente está disponible cuando surge cualquier incidencia, acude a cubrir a los compañeros que no son sustituidos adaptando su vida personal a las necesidades, trabaja con una plantilla incompleta y realiza, sin reconocer, una jornada extra de hasta una hora cada día a causa de los cambios de guardia".

"No hay forma de involucrarse más con el trabajo que como lo hacen estos compañeros", ha argumentado Comisiones, que cree que la Administración busca "el ahorro, no la implicación de los profesionales que ya está en niveles máximos".

"Desde hace unos años vamos de sobresalto en sobresalto, desde el intento de traslado de la Gerencia de Atención Primaria, al intento de privatización de cocina y lavandería, o la ausencia de un equipo directivo en atención primaria porque nadie acepta trabajar con estos gestores", ha recordado el sindicato, que ha lanzado tres preguntas a Pérez-Padilla: "¿Tan oscuras son las intenciones que no pueden consensuar las decisiones con los trabajadores? ¿A que esperan para acabar con la incertidumbre de las personas afectadas por las promociones internas que viven desde hace meses con una amenaza de despido? ¿Cuándo van a convocar las mesas de trabajo para hablar del problema de las decenas de trabajadores desplazados entre Ceuta y Melilla? y ¿Cuándo van a tratar con la honestidad que merecen a las personas que constan en la bolsa de trabajo y que se sienten engañadas por algunos contratos?".

Lea también:

- La Cumbre Social escenificará este martes en el Pleno su apoyo a la Sanidad Pública

- Pérez-Padilla niega "rotundamente" que vaya a privatizar "nada" o cerrar antes los Centros de Salud

- FSS-CCOO pide una marea social en Ceuta por una Sanidad "pública y sin experimentos de gestión"

Caballas está segura de que la Sanidad ceutí está "en la antesala de la privatización"

- Ingesa estableció en un documento oficial del 8 de noviembre un recorte en el horario de Primaria

- Bel y Hakim: “No se va a privatizar la sanidad en Ceuta”

- La sociedad ceutí articula un frente único de defensa de la Sanidad "pública, gratuita y universal"

- Los profesionales de la sanidad pública convocan movilizaciones a partir del 12 de diciembre

- El INGESA repite que no se plantea la privatización de la gestión sanitaria en el Hospital de Ceuta

- UPyD recuerda a Carracao que el PSOE ha hecho en Andalucía "lo mismo" que busca el INGESA

- Caballas pedirá al Pleno un compromiso "firme" con la Sanidad "pública, universal y gratuita"

- ¿Qué quiere hacer el Ministerio de Sanidad con el Hospital Universitario?

- Ingesa da el primer paso para privatizar la sanidad en Ceuta, pero sin Lamela

- CCOO asegura movilizaciones contra la privatización sanitaria y quiere implicar a toda la sociedad

- SATSE también rechaza el “despilfarro” de la apuesta por la privatización del Ingesa

- UGT apunta a que Ingesa cuenta con medios propios de sobra para hacer lo que ha contratado

- El PSOE acusa al PP de querer "privatizar" el Hospital y dice que batallará política y judicialmente

FSS-CCOO cree que la Sanidad Pública ceutí merece un equipo de gestores "mejor" que el actual


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad