Las elecciones celebradas el pasado jueves, en la sede del Partido Popular de Ceuta, para designar a los 24 compromisarios que acompañarán a los miembros natos al Congreso Nacional de Sevilla, el próximo mes de febrero, ha demostrado la coherencia de una militancia popular comprometida con el proyecto liderado por el Presidente Regional y Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, pese a las pretensiones legitimas de quienes presentaban sus credenciales como alternativa a la dirección del mismo.

Jamás antes unas elecciones a compromisarios para asistir a un Congreso Nacional había despertado tanta expectación entre una militancia popular, que acogía con sorpresa las noticias relacionadas con la posible presentación de una candidatura alternativa a la planteada por la dirección del partido. La respuesta, como no podría ser de otra manera, fue abrumadora y desde primeras horas de la tarde del jueves día 19, la afluencia de militantes, que cumplían escrupulosamente con los requisitos establecidos en los Estatutos de esta formación, fue “in crescendo”, 690 votantes de los 1.400 con derecho a hacerlo.

Sin ninguna duda, la victoria ha correspondido a una militancia, que ha participado activamente en un proceso transparente, que ha cumplido todas las especificaciones recogidas en las normas establecidas al efecto. Un proceso electoral desarrollado íntegramente sin incidencias de ningún tipo, que demuestra la solidez de unos principios democráticos, que argumentan el funcionamiento de esta formación. Por tanto, ha vencido la democracia, ha vencido la transparencia, pero a partir de estos momentos comienza un nuevo periodo pre- congresual, que nos llevará irremisiblemente a la celebración del Congreso Regional del próximo mes de marzo, proceso electoral del que saldrá elegido quien conducirá la nave popular durante los próximos tres años.

La sede de Ainara debe mantener la actividad experimentada en los últimos días, la militancia popular así lo exige. Debemos aprender de los errores cometidos en el pasado adoptando las medidas correctoras necesarias que desmientan los argumentos de aquellos, que pretenden presentar a la militancia popular una candidatura alternativa, aquellos que propugnan “Más partido y menos Juan Vivas” cuando la realidad es incuestionable tras la celebración de las elecciones a compromisarios del pasado jueves. Ha vencido la democracia, ha vencido la transparencia.