- Cada uno por su lado, y de espaldas entre sí. Esa está siendo la tónica del Gobierno local.

Parecen vivir inmersos en una burbuja, abstraídos de lo que ocurre a pocos metros, más centrados en cuestiones internas que en las que afectan al conjunto de la ciudad.

Y donde más se visualiza es en la escasa solidaridad, apoyo y acción con las personas que peor lo tienen en estos momentos, y que en Ceuta, por desgracia, son muchas.

Se sigue tolerando por parte del equipo de gobierno del PP, sin ningún problema además, que el paro siga creciendo día a día y que la pobreza haga estragos en nuestra sociedad alcanzando cifras alarmantes y se sigue sin dar solución a los problemas de vivienda que tienen muchas y muchos ceutíes.

No es algo que denunciemos sólo desde CABALLAS, es una denuncia compartida por las entidades sociales locales, cada vez más indignadas por no encontrar respuesta ni solución a sus carencias y quejas, cuando su máximo objetivo es ayudar y dar respuesta a diferentes colectivos sociales. Es lo que le viene ocurriendo a ACEFEP, por ejemplo, que reclama un local donde poder AYUDAR a sus usuari@s, o a FEAPS, cuya situación económica es cada día más complicada.

Lo único que se recibe por parte de la ciudad son buenas intenciones y buenas palabras (a veces ni eso) pero si las palabras cambiasen el mundo y la realidad no tendríamos los problemas que tenemos. Siempre son bien recibidas las buenas intenciones, pero cuando se gobierna se debería procurar dar un paso más al frente y materializar esas intenciones que se manifiestan en los medios de comunicación.

Por parte de nuestro grupo parlamentario intentamos arropar a todas las entidades que sabemos realizan una encomiable labor y en ese sentido son muchas las veces que intentamos llevar su voz al Pleno de la Asamblea, mediante propuestas y reivindicaciones que en casi todas las ocasiones reciben la respuesta negativa o evasiva. Y cuando, sorprendentemente, la respuesta es afirmativa y se atienden nuestras peticiones…pues ya saben, no las llevan a cabo.

Hoy intentaremos buscar nuevamente el compromiso firme de los veinticinco diputados y diputadas que componen la Asamblea para encontrar soluciones a los problemas que golpean las vidas de muchas personas y de los que parece que quienes están en el gobierno, ni se enteran, ni se quieren enterar.