Esta temporada los conjuntos ceutíes parecen estar completamente gafados con los disparos desde los once metros, ese disparo denominado pena máxima, y que los expertos suelen decir que cuando no se marca es por error del que lo tira, que si el portero lo para en el 90% de las ocasiones es porque no estaba correctamente tirado.

Este fin de semana AD Ceuta en la división de bronce del fútbol español, y el CG Goyu Ryu en la máxima división juvenil empataron sus encuentros, pero en ambos casos erraron un penalti. Perdieron dos puntos desde los once metros. El gol del Ceuta fue curiosamente desde el punto de penalti.

El Murallas hace tres semanas, contra el Pozoblanco, falló dos penaltis en un mismo encuentro, el partido terminó con empate a dos y los naranjas dispusieron de tres penas máximas, anotando sólo una. Esa misma jornada la AD Ceuta de liga nacional de juveniles erraba también un penalti cuando iba el partido empate a dos, resultado final que consiguieron contra el Siempre Alegres de Huelva. Hace cuatro semanas el Ceuta perdió en el Murube contra el Villanovense y falló un penalti en el descuento. Esa misma jornada el Goyu Ryu erraba dos penas máximas contra el Cádiz, el partido quedó empate y el gol del Goyu fue de penalti. En total los equipos de Ceuta han dispuesto de 11 penas máximas y sólo han anotado 3, un porcentaje muy bajo (27% de acierto) y unos cuantos puntos dejados en el camino.