- Bajo el lema 'Basta de abusos bancarios', ADICAE llama a sus más de 100.000 socios y a la ciudadanía en su conjunto a participar en las movilizaciones convocadas para este sábado 12 de mayo.

Las movilizaciones denunciarán cómo bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por mantener los privilegios de unos pocos, sin que les importe el coste económico o social que esto pueda generar.

ADICAE está participando, junto a otros colectivos sociales, en la organización este sábado 12 de mayo de una movilización internacional que, bajo el lema ‘Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, volverá a poner de manifiesto la necesidad de una mayor democratización del sistema político y financiero. La Asociación volverá a sacar a la calle los problemas de los hipotecados, del ahorro familiar y de los consumidores y ciudadanos en general ante el sector financiero.

Desde ADICAE invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, puesto que entendemos que ha llegado el momento de alzar la voz y expresar, como refleja el manifiesto que la Asociación ha elaborado con motivo de estas movilizaciones, el rechazo a que se cargue sobre el bolsillo de los consumidores el saneamiento del sector financiero, principal responsable de la crisis.

Las ayudas e inyecciones públicas a entidades financieras sin exigencia de responsabilidad alguna, los problemas del ahorro de los consumidores, grave síntoma de los problemas de regulación y supervisión existentes, y la negativa del sector financiero y las instituciones y políticos a abordar cambios radicales que son necesarios pueden poner en grave riesgo la salud económica de varios millones de consumidores.

Por ello el 12 de mayo ADICAE volverá a dar voz a los hipotecados, sacando nuevamente a la calle los problemas de los cientos de miles de familias que han perdido su vivienda y de las que están en riesgo de hacerlo a causa de la irresponsabilidad y abusos de la Banca. Es el momento de volver a exigir al Gobierno una moratoria en los procesos de embargo, de denunciar los abusos que millones de hipotecados están sufriendo, y de reivindicar medidas frente a una anticuada regulación en materia hipotecaria que sólo beneficia a bancos y cajas y condena a los consumidores a deudas perpetuas y tolera injusticias flagrantes y generalizadas como las cláusulas suelo en las hipotecas.

Los cambios en el sistema financiero que afectan a los usuarios siguen día a día empeorando la situación de los mismos y aumentando los privilegios de las entidades financieras sin que se tome ni una sola medida para los consumidores. Por ello ADICAE invita a todos los ciudadanos a unirse a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación.