Sr. Chacón, desde hace algunos meses vengo observando, viendo y leyendo en la prensa local, verdaderos atropellos a la ciudadanía por parte de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en nuestra querida Ceuta, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, pero siempre son los mismo, los jóvenes -PERO NO TODOS-. que al parecer quieren medallas y destacar en su trabajo y en definitiva lo único que hacen es molestar, incordiar, humillar y vejar a los ciudadanos, porque ni saben ni tienen experiencia.

Pero bajo mi punto de vista y en base a mi experiencia, creo supuestamente que estos jóvenes son alentados por algunos de sus superiores para simplemente subir las estadísticas mientras ellos están sentados en sus despachos y percibir mensualmente ese plus tan suculento.

Permitame que le reproduzca lo ultimo que he leído en prensa y precisamente una carta también dirigida a usted:

“Diario El Faro de Ceuta. Domingo, 16 de enero de 2011, M.A.: Sobre las 18.00 horas del día 14 del actual tuve necesidad de ir al cuarto de baño de la estación marítima de Ceuta en honor a la verdad lo que allí vi fue indignante. Había una pareja de Policía Nacional (más bien jóvenes, uno hombre y otra mujer) registrando a un joven tanto a él como a su equipaje, pero realizaban su trabajo de forma despectiva y en un water público y además bastante sucio, cuando a escasos metros en la planta superior hay unas dependencias policiales. Desconozco si el Cuerpo Nacional de Policía puede realizar su trabajo de esta forma, pero en mi opinión deberían de salvaguardar la imagen de las personas y no someterlas a esa humillación, pues posteriormente vi a este joven en el barco, osea que las sospechas eran meramente infundadas o bien lo eligieron al azar porque no quisiera pensar que fue por simple capricho el someter a una persona a esa humillación en un water público todo sucio y delante de las personas que allí entraban y salían.

También desconozco si este joven tomó nota del número de placa de los agentes para posteriormente poner la pertinente denuncia por el proceder de estos funcionarios, los cuales y al margen de su trabajo policial el cual respeto y en términos generales es admirable, una de sus misiones es estar al servicio del ciudadano, y no, bajo mi parecer someterlo a este tipo de vejación, pues pude ver con toda claridad como urgaban en su equipaje sin guantes, algo que creo que simplemente por higiene ya se tendrían que poner, ¿o es que no se les suministra?.

Espero y deseo que el responsable policial de Ceuta tome buena nota y abra la oportuna investigación y en justicia se proceda conforme a su reglamento disciplinario, pues esas no son formas ni maneras máxime cuando a escasos metros hay una dependencia policial, simplemente con invitar a este joven a acompañarlo a la planta superior y allí en dichas dependencias realizar su trabajo. Creo que eso hubiera sido lo correcto.”

 

Sr. Chacón, como usted bien sabe, EL REGISTRO DE EQUIPAJES EN LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS ESTA A CARGO DE LA GUARDIA CIVIL Y NO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EL CUAL TIENE EL CONTROL DEL D.N.I. Y PASAPORTE., por lo que es evidente que estos/a policías se tomaron unas atribuciones que no les competían. En ambientes policiales hay comentarios de que hay algún que otro funcionario/a, de esos jóvenes, del Cuerpo Nacional de Policía que realizan estos hechos de forma habitual por estar respaldado por determinado mando policial, -LA Y EL PROTEGIDO- hecho este que de ser cierto deja mucho que desear por ambas partes, pero sobre todo por el que protege este tipo de conducta.

Y suponiendo que esta pareja de Policías, hombre y mujer, estén protegidos también es de suponer que no se haya abierto ninguna investigación y si se a abierto se a cerrado sin responsabilidad, hecho este del que me enterare y daré buena cuenta al contribuyente, porque no se olviden estos señores que su sueldo sale de los impuestos de los ciudadanos. Estos supuestos hechos, me refiero a los protegidos ya existían en el régimen dictatorial de franco, con la diferencia que en aquella época había que callar pero hoy se pude contar a los cuatro vientos para vergüenza y menosprecio del protector y protegido/a.

Es lamentable que unos cuantos enturbien la labor tan digna que llevan la mayoría de los funcionarios tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la Guardia Civil, pero yo quizás culparía más a quien se lo permite, porque si fuera en una empresa privada sin lugar a dudas esto no pasaba. “en la empresa privada desde el jefe hasta el ultimo operario si si alguno se extralimita o no cumple en su trabajo, es despedido porque en la calle hay miles esperando ese puesto”.

Sr. Chacón, usted es el máximo responsable del Gobierno en Ceuta es por lo que espero y deseo que ponga orden, en definitiva que ponga las cosas en su sitio y que ningún ciudadano, por este motivo en concreto, tenga que llegar a los juzgados, aunque están en su derecho, pero hay que entender que ninguna persona trabajadora y decente quiere problemas ni andar con denuncias y juzgados. Es por lo que hay que ponerles freno a estos mal educados para que respeten las Leyes y a todos los ciudadanos independientemente de su religión, raza, color o nacionalidad.