Vuelta al cole 2023 niños niñas padres madres colegio
Madre e hija de la mano

No voy a entrar, porque es obvio..., en si han sido padres o madres quiénes han matado a estos 7 menores, repito, por su obviedad.

La pregunta es clara: ¿qué tiene que pasar por la mente de una persona, ya sea hombre o mujer, para querer hacer daño a su pareja matando a los hijos en común, a sus propios hijos? ¿Cuán grande debe ser el odio que una persona lleva en su interior para hacer daño matando a la parte indefensa, a la parte más débil e inocente en una relación?

Lo último esos dos gemelos de 8 años y su madre asesinados por el padre que luego se tira al tren. ¿Por qué no se tiraría primero al tren y ya luego que matase a quien quisiera?

Esto me lleva a dos cuestiones, una menos trascendente, la otra más importante:

1. ¿Cómo y de qué manera se eligen a las parejas y padres o madres de nuestros hijos? Esta importante menos.

2. La trascendental: la depresión y las enfermedades mentales como la auténtica epidemia del siglo XXI.

Claro, nada es fortuito, nada, como decía el filósofo: "nada es incognoscible, las respuestas están ahí fuera". Dicen los estudios que cada vez más y más número de adolescentes no creen en la violencia de género. La pregunta sería por qué algo que es tan obvio puede generar debate.

La violencia de género existe, claro, igual que existe el calentamiento global, por ejemplo, pero si desde parte de los que nos representan a todos en las Cortes Generales se niegan los datos, ¿qué se le va a exigir a un adolescente? Entre tanto negacionismo y las mierdas de Internet...así están, perdidos.

Pero vayamos al asunto principal: las enfermedades mentales son una lacra de la sociedad. La depresión, la ansiedad, la angustia, martillea y destroza a diario a miles y miles de personas, millones en el mundo entero que sufren un auténtico suplicio. Las circunstancias endógenas de las personas unidas a la cantidad de vicisitudes, contratiempos y reveses que la vida actual conlleva, donde vivimos tan deprisa que no da tiempo a disfrutar de casi nada, nos lleva al desastre.

Ya lo he dicho varias veces: en los colegios, en los institutos, en los programas escolares, en las universidades, en las empresas, en la seguridad social, hacen falta muchas personas que nos ayuden a todos a intentar lidiar con los tiempos que corren. Menos raíces cuadradas (no he hecho ninguna desde el colegio), y menos reyes godos (que está muy bien saber de todo), y más profesionales en el ámbito de la gestión de las emociones.

El daño que las redes, en muchos sentidos, está provocando en nuestros niños y adolescentes es tremendo. Pero claro, si esos adolescentes ponen YouTube y escuchan a personas hechas y derechas, supuestamente "preparadas", decir que "la violencia de género no existe, es intrafamiliar" (claro, por eso son las mujeres las que matan a los hombres), si escuchan que "no existe el cambio climático" (claro, por eso el marzo pasado batió récords históricos de temperatura), o si escuchan decir que "el franquismo no fue una dictadura (di que sí, fue simplemente un corto periodo de de 40 años de libertad y paz con Franco como el influencer del momento), si escuchan y ven esas cosas, se nos pone difícil el asunto.

Y por último, y como casi siempre, el dinero, el dije como motor del mundo.Miren, les pongo alguna cosilla que no pueden hacer las mujeres en Arabia Saudí:

1. No pueden divorciarse, el marido sí

2. Si denuncian agresión sexual o violencia en el matrimonio, las pueden detener.

3. Visten obligatoriamente determinadas prendas bajo pena de cárcel.

4. Aún existen los matrimonios forzados.

5. No pueden firmar nada sin el consentimiento de su "tutor".

Pues bien, el foro más importante de las Naciones Unidas, de las Naciones Unidas, no del bloque de vecinos, sobre feminismo y defensa de los derechos de la mujer será presidido por....tachán!!!! Sí, por Arabia Saudí. Comité formado por....0 mujeres y ojo, con ningún voto en contra de los países que decidieron sobre esa presidencia, países europeos y "primermundistas", 0 votos en contra.

Otra vez venden a las mujeres, la pregunta es: ? A cambio de cuánto dinero está vez??