- Cada día comprendo menos la actuación de esa Consejería llamada de Barriadas, aunque lleve añadido lo de Medio Ambiente (otro desastre).

Y no sé qué más, pues su principal cometido que es el que a priori justifica su existencia y que no es otro que el de darle soluciones a la desastrosa situación en la que se encuentran mucha de nuestras barriadas, es precisamente en el que menos se prodiga.

Evidentemente, los principales perjudicados son los vecinos, de los que pasan literalmente si no hay proceso electoral cercano, claro, y de esto pondré varios ejemplos; lo que ocurre en el polígono Virgen de África no tiene nombre con unas rejillas mal colocadas para tapar las canalizaciones del agua proveniente de los garajes y que por estar sueltas al vaivén del paso de los coches que por ahí transitan, originan un ruido que, por constante, se hace insoportable, especialmente con el silencio de la noche, donde el descanso de muchos de los vecinos que allí viven es una pura entelequia, aunque claro esta, por lo que se ve a los que dirigen esta consejería poco o nada les importa el asunto.

Desde luego que a nosotros sí, por ello se está demostrando la buena labor que realizan dia a dia los componentes de nuestro partido y sobre todo los de la sección de barriadas, quien dirigidos por nuestro incansable compañero Jesús Paz, en estrecha colaboración con el vicepresidente Jesús Gordillo, están sacando a la opinión publica todo lo que el partido en poder al parecer quiere silenciar.

Si no, díganme cómo es posible que a estas alturas aún no se haya puesto protección a la acera que va paralela a la carretera que discurre por la avenida Juan Pablo II y conocida popularmente como 'la M-30 de Ceuta'. ¿A qué esperan? ¿a que ocurra una desgracia para proceder a buscar una solución rápida e improvisada?.

Otro tema que esta puesto encima de la mesa, y aunque algunos les parezca que es algo insignificante, es el tema de la erradicación de la plaga de cucarachas que afecta a muchas barriadas y del que nos consta que sigue sin dársele ningún tipo de solución, o el de la invasión de las pavanas, cada vez mas territoriales y agresivas, un problema serio que requiere de una respuesta inmediata y además satisfactoria para el equilibrio de nuestro medio ambiente.

De igual modo debemos hacer hincapié, en otro de los asuntos que también afecta directamente a nuestros convecinos, y es el hecho de que en algunas barriadas es casi imposible aparcar, podríamos decir que este problemas lo encontramos en todas, pero quizá donde mas se hace evidente la falta de interés por parte del gobierno local en dar solución a tan molesto problema, es en aquellas, en las que habiendo espacios adecentables para tal uso, como pasa precisamente en la zona del Llano de las Damas, donde durante algún tiempo se habilitó algún que otro espacio para este cometido, por lo que se ve han primado otros intereses, que desde luego no son los de la comunidad vecinal, privándoles de ese espacio, y no habiéndoles compensado con el adecentamiento de otras zonas, en las que con muy poco se hubieran podido poner en activo otros espacios para este menester.

Los ejemplos en este campo, por desgracia son interminables, haciendo especial mella, para no variar, en las barriadas del extrarradio, eso sí, para la Marina hay presupuesto para cambiar una vez mas todo lo que haya que cambiar.

Eso sí, después vendrán la elecciones y a correr para hacer algunos apaños. Ahora bien, en nosotros, los ciudadanos, está el exigir a los que nos gobiernan la debida atención para nuestras barriadas, a la que como vecinos que pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho todos los días y no contentarnos con que cada cuatro años, vengan con unas sonrisitas, un par de palmaditas, una bolsa llena de regalitos, un par de camiones de riego y con el rollo de que van a solucionar todos los problemas que no han arreglado en los cuatros años anteriores. Mi pregunta en este sentido es simple y llana, ¿es que siempre vamos a estar así?, que cada uno se responda lo que quiera.