Ayer 2 de septiembre de 2009, y durante el acto supuestamente institucional de la entrega de las medallas de la Autonomía de Ceuta, nuestro Presidente, el Sr. Vivas, junto con el Presidente de la Región de Murcia, Sr. Valcárcel, adornaron con las gaviotas y el azul del PP un acto de todos y todas los y las ceutíes. Triste espectáculo en el que ambos se adornaron con halagos inconmesurables, y se dieron un baño de autocomplacencia y buen hacer.

El Sr.Vivas se propuso algunos de los mismos retos que se propuso el año pasado (aumentar el suelo industrial, reducir el paro) y además, a pesar de saber como sabemos todos que no ha conseguido gran cosa al respecto dijo que lo estaban haciendo bien, hasta se permitió no decir que postura tomaba él como Presidente de Ceuta y/o su partido, el PP respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía. Este discurso de "luz de gas" que nos impartió el Sr. Vivas lo reforzó el Presidente de la Región de Murcia, amigo del Sr. Vivas teniendo la desfachatez de decir que exigen del Estado una España cohesionada e igualitaria. Quizás el Sr. Valcárcel pensaba en el ex-Presidente Aznar, o en las decisiones del PP en Valencia y en Navarra en su momento, con los temas lingüisticos; o en Galicia con la asistencia sanitaria en su momento y ahora otra vez. Mal asunto, cuando hay que mentir para justificar.

Cuando el Sr. Vivas dijo: "...Ceuta está Viva ..." , algunos entendimos que Ceuta es de Vivas, no solo porque en el PP se considere de su propiedad, con el apoyo de muchos, muchos por cierto, con votos cautivos, sino que se olvida de que en gran parte de la ciudad los proyectos están muertos, las aceras sucias, el barrio de El Príncipe sigue prácticamente igual, el paro sigue estando entre los mayores de España, el analfabetismo también, el nivel de pobreza también, el ruido también, y un largo etcétera. Si después de más de un lustro de estar gobernando no se pueden mejorar esas cuestiones, sino solamente adornar un centro precioso en el que los supuestos turistas pasean y van hacia las supuestas numerosas plazas hoteleras que se ocupan... ¿Qué es lo que está haciendo el PP con Ceuta? La respuesta solo puede ser que está intentando y consiguiendo ser el partido único, la única voz válida, la fuerza de la razón por la sinrazón, porque da igual lo que se diga o lo que se haga, la mayoría de los votos así lo dice. Pero como tantas veces hemos repetido no por tener la mayoría se tiene la razón, en todo caso, se tiene el derecho a gobernar, pero nada más. Utilizar el día de todos los caballas, sean de nacimiento o adopción para hacer campaña política, es una indignidad, y por eso no nos extrañan las numerosas sillas vacías tanto de autoridades como de entidades y público.

Por cierto, un 10 para la Shica, porque dejó de lado tanta parafernalia de Excelentísimos e Ilustrísimos, ya que en esta ciudad parece que la rémora del pasado no hay manera de quitársela de encima, y para DIGMUN por su buen hacer.