- Como siempre el tiempo nos da la razón y ahora se demuestra que la gran inversión que se hizo en su momento con la escuela de construcción no ha servido para nada, pues como hemos podido comprobar por sus resultados, esta ha sido un verdadero fracaso.

Como siempre, vamos con el paso cambiado, estando mas que cantado que -por desgracia- el fiasco en este tema iba a ser absoluto, algo que debería haber previsto quien se sitúa al frente de nuestro Ayuntamiento, todo un señor economista, al que por su formación no podía habérsele escapado el hecho de que la burbuja inmobiliaria estallaría mas pronto que tarde y que esos alumnos que allí se estaban y aun se forman, difícilmente podrían encontrar trabajo en ese sector ni a corto ni a medio plazo.

Ahora bien, si lo que se pretendía era recolocar en algún sitio menos visible a aquellos que por sus malos resultados en otras áreas aquí habrían de pasar mas desapercibidos o encontrar un lugar donde el dispendio infinito de material de construcción fuera pausible, hemos de reconocer que en ese caso su función si que la ha cumplido.

Seguro que nadie se ha preocupado en sacar las estadísticas y calcular cuanto ha sido el numero de alumnos que en ella se han formado y cual la proporción que en relación a estos, ha encontrado trabajo después de terminar su formación en esa área. Esta claro que nadie se ha molestado en hacerlo, pues de haberlo realizado hoy esa escuela a buen seguro que no existiría.

Y ahora viene mi pregunta, ¿si desde las altas instancias tanto se quiere vender la imagen de la Ceuta marinera, fomentando con ello alguna forma de turismo para la ciudad?, ¿Por que no se ha estudiado la implantación de una ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA? Debemos tener en cuenta que el turismo en España es la primera de las industrias, con lo que si la intención es meternos en ese circuito, a que se esta esperando para formar a nuestros desempleados en todas aquellas materias que en esta escuela se pueden impartir, camareros, gobernantas, cocineros, jefes de plantas, sumilleres, recepcionistas, son profesiones esenciales de cara a ofrecer un turismo de calidad, con lo que la puesta en marcha de una escuela de este tipo si que proporcionaría a aquellos que en ella se formen, un futuro prometedor en el área. Los datos están ahí, cada año este sector va subiendo, por lo que en este campo podríamos abrir una vía altamente productiva para muchos de nuestros jóvenes.

Lo que al parecer queda claro, dado el desinterés mostrado ante nuestros continuos reclamos en este asunto, es que como la idea no parte de los que ahora mandan, pasan olímpicamente de ella, pues aun en la consciencia de que esto puede tener proyección de futuro, prefieren gastar el dinero en algo tan inútil como la escuela de la construcción, a invertir en algo que saben que de implantarse seria positivo para esta ciudad.

En cualquier caso y en lo que a nosotros respecta, nadie podrá acusarnos de que cejamos en nuestro empeño por aportar ideas, otra cosa es que caigan en saco roto, aun así, seguimos y seguiremos en nuestras trece por conseguir que Ceuta sea una ciudad viable y con alternativas de futuro para todos sus ciudadanos.