Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto

¡En fin…! Creo que todos estaremos de acuerdo en que actualmente y gracias a la imposición del pensamiento único de estos últimos cuatro años, todos empezamos a tener un pensamiento errabundo, donde a pesar de todo, y gracia al nihilismo exultante, nuestros progres consideran que han superado el descubrimiento de Descartes…¡Si…! ese que decía ¡PIENSO, LUEGO EXISTO!, porque ellos, renunciando al ser pensador que tendrían que ser, han alcanzado la verdad suprema del cómodo vacío mental, y así en su propio pensamiento hedonista, lo han cambiado por el… ¡SIENTO, LUEGO SOY YO! Magnifico pensamiento, que nunca sirvió ni servirá de nada, ni para los neandertales, ni para los contemporáneos. Ya que tan solo les sirve para ser miembros o afines a algún partido progre, que les regalará sentimientos e ideas dirigidas a que se sientan miembros de un mantenido rebaño feliz en estabulación. ¡Pero, bueno…!, sin duda, hay gentes cansadas mentalmente de sí mismas desde que nacen. ¡Del pensamiento crítico ya ni hablo! Y lógicamente, ante la imposibilidad de resumir toda la metafísica de su particular sistema de psicología en un pequeño artículo como este, pasaremos a otra cosa. Aunque no olvidemos nunca, que haberlos “haylos”, y que cada vez hay más gentes que surgen, que nacen y que se multiplican sin fin (bueno…tampoco necesitan pensar, con sentirse satisfechos… es suficiente), nosotros intentaremos mantener nuestra propia individualidad y albedrio. Y por eso, procuraremos al menos encontrar y averiguar cuál puede ser el futuro conforme a las brillantes ideas del feliz rebaño, mediante cuentos que todavía no han sucedido. ¡Pero… ¿Y SI, SÍ!

Consecuentemente, en esta idea de cuento, nos vamos a trasladar a unos años del futuro, donde la España plurinacional de la izquierda progre ha triunfado el 23 de julio del 2023 y en ella las inmersiones lingüísticas no solo existen, sino que son las únicas que están, y… ¡POR FIN!... ya tenemos 17 naciones independientes tan deseadas por ellos, que coexisten en lo que denominan “NACIÓN DE NACIONES”. La pena es que en ese deseado futuro Ceuta y Melilla ya no existen, ante la insolidaridad de las múltiples naciones peninsulares. Y estas 17 naciones que actúan conforme a su patrón de terruño aldeano particular y que son simplemente marionetas de otros países más grandes y fuertes, viven en un mundo maravilloso de retraso, mediocridad y dependencia, que han conseguido gracias a la impuesta agenta 20/30, considerada como el nuevo evangelio. 

¡Si…! Porque en esa burocrática e ineptocrática Europa, convertida en una especie de parque temático de naturaleza libre, al que todas las demás naciones (que siguen consumiendo y favoreciendo la destrucción de la naturaleza y negando el cambio climático), disfrutan en sus merecidas vacaciones, observando el mundo anterior a la gran glaciación que sobrevino hace ya mucho más tiempo. Mientras, a la “NACION DE NACIONES”, convertidas en países de meros servicios, dirigidos por extranjeros, se les permiten mantenerse en una situación de complacencia naturalista dependiente y subvencionada, aunque sin más futuro.

Pues bien…en ese futuro español, todas estas maravillosas e idílicas naciones, con sus aldeanos presidentes de terruños, han decidido celebrar un simposio en algún lugar independiente y así, se van a un hotel de... ¡ANDORRA! Otra mini nación, donde se reúnen un día

Y por fin, llega el esperado día y allí aparecen los catalanes, los vascos, los gallegos, los asturianos, los aragoneses, los castellanos y leoneses, los manchegos, los murcianos, los valencianos, los mallorquines y todavía los supervivientes de las Canarias. Y cada uno perfectamente conocedores de su `propia lengua regional e ignorantes de la de los demás. 

Y empieza el simposio: ¡BUENOS DIAS!  Dice el castellano, y así rápidamente todos los asistentes dijeron al unísono… ¡EGUN ON; BONS DIEZ; BOS DIAS; QUE PASA TU; AMAGÜESTU; y hasta ¡SABAH AL KHEIR! (ya que, el Cherja marroquí es el idioma empleado en esos días también en Cataluña). En fin…que, al no entenderse, se miran con desconfianza, pensando que alguno del presente se ha acordado de su padre o algo peor, pero como están educados, se callan, aunque sospechan cierta mala leche, en los demás.

Sigue el simposio diciendo el castellano… ¡YA ESTAMOS REUNIDOS! y los demás educadamente le contestan…- “ANDE VA ILLO; DENOK GAUDE HEMEN; JA ESTEM TOTS; YA TODU ZURRU; YA BURRU; AGORA, ¿QUE RAIO VIÑERON ACÁ FACER…?” Y otra vez se miraron todos con cara de mala haba, sin entender nada de nada, pero cada vez más cabreados, los unos con los otros. Y con ello, llegaron a la conclusión, ¡ESO SÍ!, cada uno por su cuenta, que era estúpido reunirse para hablar y acordar nada, si no se entendían entre ellos. Y ya estaban a punto de suspender el simposio, ¡PA´…! siempre. Pero, cuando habían empezado a coger cada uno sus bártulos para marcharse, pensando unos de los otros que estaban: “APOLLARDADOS; TXUNDITUTAS; ATONTATS; BOISUS; FAJAS; FELAOS; ABRAIADOS; ATHAHALTNI (¿árabe catalán y mallorquín?) …” Y otras lenguas que todavía desconozco, ¡Cuando… Sucedió el milagro!

Porque fue entonces, que, a uno de ellos, no sé si el más avispado o el más despistado se le ocurrió decir en voz alta… ¡TALK LATER! A lo que rápidamente todos los congresistas contestaron ¡YEAH! Y desde entonces todos se miraron con cariño y agrado. ¡PORQUE SE ENTENDIAN, POR FIN!, ya que todos ellos, fuere cual fuere su nación de naciones, habían ido desde pequeñitos a clases particulares de inglés. Y de esta manera, el simposio pudo celebrarse sin problema alguno. Porque… ¡GRACIAS A QUE HABIAN ENCONTRADO UN IDIOMA COMUN A TODOS!... ¡EL INGLES! Y así ante este descubrimiento de una lengua común que entendían todos, decidieron que, desde entonces el idioma oficial en todas las nuevas naciones españolas, que se impuso rápidamente fue el “INGLES”. Luego, más tarde, ya pedirían la entrada en la Commonwealth británica para tener más importancia en el mundo.

Y de esta manera, todos felices se volvieron a su caverna nacional, para sentarse junto a las hogueras que les calentaban y disfrutaron de comer sus apetitosas raíces y beber su leche de cucaracha, para regocijo de los extranjeros visitantes, que, a través de unos ventanales, les observaban. Y es que... ¡DONDE NO HAY NO HAY Y ADEMAS ES IMPOSIBLE, VAMOS QUE!... ¡NO NI NA!; ¡EZ DAGO EZER!; ¡NOH HAI NADA!; NO HI HA RES!; LA YUJAD SHAY; ¡NI BRENCA! ¡TOMA YA! y en ingles… ¡THARE IS NO THING IMPOSSIBLE! Porque es esta España del futuro, con su gobierno social/comunista de ideas chavistas todo es posible. 

¡Bien! El 23 de julio del 2023, como en la batalla de Bailen también el julio de 1808 que supuso la primera derrota del ejército francés en la guerra de la independencia y cambio la historia de España, ahora también podemos cambiar la historia de España con nuestro voto. Porque si no tenemos cuidado, también todo puede suceder como en los absurdos cuentos que algunos nos contamos. Pero… ¿ESTE ES EL PROYECTO DE LA ESPAÑA QUE QUEREMOS?