El Pleno del pasado viernes mostró por enésima vez el ínfimo nivel político de los que rigen el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Dos grandes exponentes de esto fueron la Portavoz del Gobierno y Consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel y el Consejero de Fomento Juan Manuel Doncel. Ambos tienen en común el no admitir críticas, y el tomarse las que se les hagan como algo personal, por tanto desde el PSPC les aconsejamos que lo mejor que podrían hacer es irse a su casa. Imagenes como la de un Consejero respondiendo a una diputada frases como “no me caliente la cabeza” o “deje de decir pamplinas” denota una bajeza política supina, aunque imaginamos que hasta incluso después del pleno entre sus compañeros sacaría pecho de los arrestos que le echó a la portavoz solicialista, y estos le aplaudirían la gracieta. Por otra parte también resultó patético ver a la portavoz del gobierno en una especie de “baile de sambito”, meneando de un lado para otro un papel con el logotipo de URBASER para “demostrar” que la empresa privada le pagó el desplazamiento y la estancia en la feria de limpieza de Madrid y desdiciendo a Mabel Deu cuando declaró tras Consejo de Gobierno que el coste para la ciudad de dicha feria, en la que se entregó el premio de la Escoba de Plata, fue de 12.000 euros. Todo esto con un tono estridente, fuera de lugar y con algunas declaraciones muy desafortunadas. Sobre ese supuesto pago del viaje y la estancia, lo cual no es ilegal, quizás se deberá hablar a finales de 2010 cuando se tenga que renovar el contrato de limpieza pública.

Esto suele ocurrir con advenedizos que no saben lo que es la política, ni tan siquiera han mirado en un diccionario la definición de la propia palabra.

En lo referente a las declaraciones de Juan Manuel Doncel sobre la Manzana del Revellín, denota desconocimiento. Normal en una persona con una breve experiencia política, debemos recordar que a este señor se le conoce más por temas relacionados con el nepotismo que por su gestión al frente de fomento. Dice que el problema de la Manzana viene de hace muchos años, efectivamente ya lo dijimos en su momento, y como nos da pie lo repetimos:

La falta de aparcamientos en la ciudad ya era un problema a finales de los ochenta. Se realiza, con informes técnicos y a propuesta de PROCESA, de la cual era director el señor Vivas, una concesión administrativa para aparcamientos en la parcela de la Manzana del Revellín que quedaba a espensas de que se decidiera lo que se edificaba en la superficie de la misma. A los años la propiedad de los mismos volvería a ser de la Ciudad de Ceuta. Hablamos del subsuelo, lo que hablaban ustedes en el pleno y todo lo que viene desde la época del GIL, auspiciado después por el PP es de los edificaciones en la superficie de la parcela. Por cierto aquella propuesta de concesión administrativa fue votada a favor por el gobierno de la época: PSOE, PSPC y CDS, por el PP (que estaba en la oposición) y la abstención de CEU.

El que Ceuta tenga una zona cultural en pleno centro ha sido una “obsesión” del PSPC desde hace muchos años. Participamos en la elaboración del PGOU vigente, en el que se contempla el uso cultural de la parcela. Apoyamos el proyecto de complejo cultural de Álvaro Siza votando a favor en sesión plenaria. Nos opusimos abiertamente a la modificación del mismo que se hizo en época del GIL que pretendían convertir el complejo cultural en complejo comercial al cincuenta porciento, el PP también. Cuando llegaron al Gobierno y por pago de favores políticos lo único que consiguen es reducir la zona comercial al 30%. Debería saber el señor Doncel, que si ahora se reduce al nueve porciento es simplemente porque el PSPC lo ha “peleado” en los tribunales, no queremos medallas pero tampoco que se digan mentiras. Para que lo entienda mejor, y en su propio argot señor Doncel “deje de decir pamplinas”.