Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto

Si porque, actualmente nuestra política y los medios de comunicación, funcionan de esta manera, con dimes y dimeretes, sin necesidad tan siquiera ser cotejados en su veracidad y realidad (casi…casi…parecen sindicalistas). Para ellos la idea sigue siendo la misma… ¡Difama interesadamente que algo queda! Y lo que es peor, yo soy constitucionalista, me agrada la unidad de todas las regiones de España en una sola nación y me siento orgulloso de su historia, además creo que la religión es un bien común necesario y he sido educado en aquello de que manos blancas no ofende y que pegar a una mujer es solo propio de animales sin consciencia. Por otra parte, creo que la inmigración debe ser legal y pacífica. ¡Es decir! Que soy… ¡Un facha de tomo y lomo!

Y así, …y que conste que solo lo pongo por ejemplo, que me han dicho las lenguas de doble filo, y que al parecer, alguien les ha dicho que un primo lejanísimo mío, descendientes de la rama de un cuñado de mi abuelo ha cobrado una subvención sabrosa de la administración publica (Bueno, en su favor hay que reconoce que tenía derecho conforme a lo estipulado legalmente y que la cantidad solo era de 20 euros), pero el problema es que un amigo de su padre ocupa un pequeño de cargo de secretario en un gobierno autonómico, encargado de darlos. Y conforme a ello, la opinión generalizada no puede ser más clara… ¡CORRUPCION! Y lo que es peor, yo soy un corrupto por mi relación familiar.

¡Ah…Que quien me lo ha dicho! Pues una fuente muy fiable, para más detalles: Ha sido un amigo del hijo de una vecina del tercero del edificio de enfrente, que se ha enterado por otro vecino que al parecer sale con la hija de la portera del edificio donde vive mi primo lejano… ¡en fin!¡Creo…que nadie dudara de que la notica es del todo fiable y que la fuente es totalmente veraz! Es más…Yo…personalmente lo he discutido con el hijo del consuegro de mi suegro, para saber el alcance de la noticia y de cómo me podría afectar a mi honorabilidad. Y él tranquilamente (siempre fue muy ponderado y ecuánime, por lo que sus palabras tienen para mí valor de ley) me ha comunicado que no me preocupe mucho, que puede que sí o que puede que no, pero que mientras averiguan su lejano parentesco conmigo, habrá pasado mucho tiempo, durante el cual habrán salido muchos más escándalos intolerables, que ocuparan las primeras planas de las noticias. Esto, a mí personalmente me ha dejado bastante tranquilo, aunque no dejo desde entonces de mirar hacia atrás y escuchar a escondidas las conversaciones de todos sobre mi persona. ¡Que nadie puede estar seguro del todo, tal como están las cosas! Y a mí, como pensionista me preocupa que me identifiquen como coautor de dicho desmán económico.

¿Qué creen que soy un poco exagerado en mis miedos? No crean… ¿Lean las noticias ultimas de los medios de comunicación subvencionados y ya me dirán si soy exagerado?. Y es que además yo no puedo defenderme porque como ya decía el antiguo romano Horacio en un epigrama… ¡Ticio…me han dicho que te has llevado 3.000 sestercios…pobre de ti como no sea cierto! Y es que a mí, aparte de que no conozco a ese primo lejano de nada (ni al tal Ticio) y que además no sabía tan siquiera que existía, me puede caer la del pulpo por su culpa.

Por todo esto, leo todos los días (por si acaso) los periódicos de papel y los digitales, además de escuchar los medios audio visuales, por si en algún momento se enteran de algo y me significan ante la sociedad como corrupto y aprovechado del sistema. ¡Menos mal, que no soy un explotador empresario facha, y que como pobre pensionista apenas tengo fobias a nada ni nadie, ¡Es lo que tiene la limitación económica, que apenas tenemos cosas! …que si no… ¡Estaba jorobado!

¡Y esto es todo! Solo quería explicar, de que lo que haya hecho ese lejanísimo primo mío, al cual no conozco y ni conocí nunca, no soy responsable, Espero, que ni tan siquiera evacuen sus sentinas los comentaristas anónimos, que tanto nos clarifican las ideas. Pero hay que tener cuidado que los medios de comunicación necesitan llegar sus páginas de sucesos extraordinarios y sorprendentes y este hecho cumple todos sus requisitos para ser noticia de portada.

¡Y esto no es coña!... sino lo creen…esperen a las próximas noticias, ahora que empieza la campaña electoral de mayo.