- El pasado fin de semana tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación el primer dialogo de la Conferencia Política del PSOE de Ceuta, que lleva por título 'Ganarse el crecimiento', y en la que se abordaron temas de suma importancia para los tiempos que corren, como son empleo, fiscalidad y economía.

Para ello, se convocaron a todos los agentes sociales influyentes en dichas materias. Asimismo, dicho acto, contó la presencia de Pedro Sánchez, diputado en el Congreso y experto en Economía Política, y Pedro Saura, también diputado en el Congreso y especializado en materia fiscal.

Cabe destacar que no ha sido un acto esporádico, sino que se pretende ahondar más en la materia, con las propuestas elaboradas por ciudadanos y ciudadanas interesados como eje troncal. Los socialistas ceutíes demuestran así que hay otra forma de hacer política, al contrario de lo que pueda hacer el Partido Popular, más centrados últimamente en contentar a su sector más derechista y clerical que en satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Se pretende, por tanto, incidir de manera positiva en el día a día de todos y cada uno de los que conformamos esta ciudad. Un nuevo movimiento ilusionante para todos y todas, y en el que nos veamos reflejados, puesto que, como sociedad demandamos ser partícipes en la toma de decisiones.

La situación extrema que viven muchos de nuestros de nuestros jóvenes y las escasas propuestas del Gobierno local, basadas en un modelo económico más que agotado, hacen que la situación sea insostenible. Por ello, son necesarias medidas reales y eficientes al respecto, como el mero hecho de abarcar motores económicos emergentes que hagan de Ceuta una ciudad moderna.

Como objetivo primordial está el crecimiento asociado a la justicia, democracia e igualdad, que no suponga una pérdida de derechos para los ciudadanos, ni se desperdicien nuevos modelos fiscales para la propia ciudad. O lo que es lo mismo, desarrollar un modelo de crecimiento integrador, en el que se valore el esfuerzo y la innovación, y en el que no tenga lugar el clientelismo al que estamos acostumbrados en nuestra ciudad.

En definitiva, la Conferencia Política, no servirá únicamente de espacio de reflexión de la situación actual, sino que irá más allá recabando propuestas de ceutíes preocupados e interesados en aportar y que servirá de guía de actuación para el propio Partido Socialista.