- Ante el órdago a la educación ceutí que el MECD ha puesto encima de la mesa, el STE-Ceuta considera que es uno de los mayores ataques por parte de la banda Wert: quieren hundir la escuela pública y la igualdad de oportunidades.

Llevamos tiempo advirtiendo de la toxicidad de la LOMCE, de la desidia de la Dirección Provincial y de la continuada agresión del PP hacia la escuela pública ceutí.

Creemos que en estos momentos se debe dejar de lado la literatura y la verborrea porque ya no basta con juegos florales: es el momento de hacer frente a los últimos coletazos de un ministerio moribundo. El camino para paralizar esta injusticia no es ni mirar a otro lado ni aceptar este abuso en silencio. Es necesario responder de forma contundente, sin titubeos.

Entre todos, podemos conseguir parar este despropósito. Respondiendo a la (pen)última coz de WERT hacia la Comunidad Educativa ceutí. No realizar actividades extraescolares, no asistir a actos con la Administración, dimisiones en cascada de equipos directivos y jefaturas de departamento, no colaborar en la corrección de exámenes de la PAU, acuerdos en los claustros repudiando la medida del MECD y enviando el mismo al ministerio, etc. Que sientan nuestro rechazo y desprecio absoluto.

Desde STE-Ceuta secundamos las movilizaciones y acciones que hagan posible la paralización de este nuevo atropello del MECD.