- Demostramos que se pueden cambiar las cosas con el ejemplo.

Teníamos un sobresaliente en transparencia pero no nos conformamos, y ahora Transparencia Internacional nos ha concedido el 10. Cumplimos todos los criterios que esta organización exige a los partidos. Es la demostración de que un partido libre, limpio y trabajador puede cambiar las cosas. Además, nosotros vamos mucho más allá.

Los criterios de Transparencia Internacional son un mínimo, pero en absoluto agotan todo lo que un partido moderno y al servicio de los ciudadanos debe aportar. Nosotros somos el partido que publica las nóminas de sus cargos, la relación de empleados, las agendas de reuniones de sus diputados, sus viajes a cargo del Congreso, los informes de gestión... elementos que Transparencia Internacional no evalúa pero que nos parecen esenciales.

Hemos sido reconocidos como el partido más transparente también por la Fundación Compromiso y Transparencia que evalúa hasta 25 apartados. La misma funación reconoció la web de UPyD como una de las 10 iniciativas, públicas o privadas, más transparentes de España. Más de 100 medios de comunicación nos eligieron como el partido con una política informativa más transparente. El Tribunal de Cuentas reconoce nuestra labor en cada informe que publica.

Seguiremos trabajando para que el nivel de transparencia de los partidos y de las instituciones sea cada vez mayor, para aumentar el nivel de exigencia. Seguiremos defendiendo en las instituciones los cambios necesarios, entre ellos una verdadera Ley de Transparencia frente a la penosa norma que aprobó el PP con la abstención del PSOE.