Ley de vivienda filoetarra y separatista

S.J. UVE


congreso
Hemiciclo del Congreso de los Diputados / Imagen de archivo

Pues ya hay una ley de vivienda, la primera desde que tenemos Constitución, 1978. Sí, ya sé que mucha prisa no se han dado, pero ahí está, la primera. Vivienda que ya aparece en dicha Constitución española de 1978 como: "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y 'adecuada"... Cierto, se ha cumplido siempre y más aún esa parte del artículo que dice que los poderes públicos impedirán la especulación. Cierto también, de siempre la vivienda no se ha utilizado para especular, nunca, correcto, lo que es, es.

De hecho, en un estudio a nivel europeo, los jóvenes españoles son los primeros en poder independizarse e irse de casa de los padres, lo hacen a los 19 años, en contra por ejemplo de los finlandeses que lo hacen a los 42. Y ¿por qué? Porque de todos es sabido que en España sobra vivienda pública y que todos los gobiernos democráticos se han encargado de prohibir la especulación del suelo, y que jamás, jamás de los jamases se produjo en nuestro magnífico país ninguna burbuja inmobiliaria, obviamente.

A lo que vamos, que el Congreso de los Diputados aprueba dicha ley pero con el voto en contra del PP y Vox entre otros, y arremeten contra el gobierno por aprobarla con la ayuda de ERC (separatistas), y Bildu (etarras). Y debo decirlo, sí, coincido con ellos porque que en nuestra Constitución tengan cabida partidos que puedan tener entre sus propuestas un país propio siempre y cuando lo hagan sin violencia como pueda ser Ezquerra y aun cuando eta ya no exista, me he tomado la libertad de leer la ley, sí, entera, y he encontrado un artículo indignante, totalmente indignante, y que paso a explicarles. Además, con el beneplácito de los perroflautas de Podemos, a los que entre otras barbaridades les debemos que su hijo o su hija haya pasado a cobrar como salario mínimo en 2018 el importe de 707,70 euros, a cobrar 1.080 hoy día: miserables.

Como bien habrán visto en las noticias o escuchado en la radio, los propietarios sólo podrán subir los alquileres para el 2024 un 3%, pero con excepciones, y he aquí, donde al leer las excepciones me he indignado.

Ahí van: "los alquileres solo podrán ser aumentados por los propietarios en un 3% para el año 2024 salvo que los inquilinos estén en alguno de los siguientes casos:

1. Si el inquilino ve el programa de Bertín Osborne, 5%

2. Si al inquilino le gustan los toros, 7%

3. Si el inquilino odia al Athletic de Bilbao a a la Real, 9%

4. Si el inquilino escucha la Cope, 12%

5. Si el inquilino cuelga de su ventana banderas de España, 15%

6. Si el inquilino cree que Espinosa de los Monteros o Monasterio son honestos, 17%

7. Si el inquilino cree que Pedro será siempre Pedro así se hormone y se ponga vagina, 20%

8. Si el inquilino piensa que las vacunas contra la COVID-19 no sirven y que el calentamiento global es un cuento chino, 22%

9. Si el inquilino no cree que Franco fue un dictador y un asesino, 24%

10. Y ya el colmo de los colmos, si el inquilino tiene una foto de Ayuso en su dormitorio, le gustan los toros y se mudó a Madrid para irse de cervecitas y no encontrarse a su novio, ¡¡¡¡25%!!!!

Indignante, ¿verdad? Pues sí, así están las cosas. Y digo yo: ¿no es mejor la solución que propone Feijóo de aumentar y construir más y más viviendas? ¡¡¡Claro!!!! Esa es la solución, ¿acaso no tenemos el ejemplo en España de que en 2008 se produjo una crisis brutal porque apenas se construyeron pisos? ¿Acaso no sabemos ya que nunca hubo especulación?? Ladrillo y más ladrillo, totalmente de acuerdo. Pues no, a pasar por el aro con esta ley bolivariana/piojosa/narco/comunista/ que impedirá a los jóvenes seguir emancipándose como lo hacen hoy día: sin problemas y jovencitos. ¡Qué país!