Alí no se cree el informe de Fomento y remitirá el caso Martín Cebollino a la Fiscalía en días


Alí no se cree el informe de Fomento y remitirá el caso Martín Cebollino a la Fiscalía en días

La Fiscalía tiene algo. Está de moda. El engrasador, los exámenes de la Policía Local y ahora Martín Cebollino. Desde luego José Luis Puerta no puede decir que se aburre en su cargo de Fiscal Jefe de Ceuta. El informe presentado hoy por Fomento en respuesta a la petición de Alí no le ha resultado creíble al líder de la oposición. Sus motivos son que aparece en menos de 24 horas una vez que se hace la denuncia pública del caso y parece hecho “ad hoc” para salvar la cara y la imagen pública de la Consejería de Fomento, en opinión de Alí.

Dicho informe está firmado por dos técnicos interinos. El arquitecto, José P. Pedrajas, y la técnico de la Administración General, Aurora Visiedo Pérez, sobrina de la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez. Los dos en situación de interinidad firman un informe que se antoja importante dado que el caso irá a parar a las manos del fiscal. Pero además su visión de los hechos contradice a la expresada por otro técnico de Fomento en el transcurso de la Comisión de Informativa de Fomento celebrada el pasado jueves en la que saltó el caso Martín Cebollino.

“Ante preguntas de los grupos de la oposición el técnico asistente dijo que la única actuación que permitiría algún tipo de actuación urbanística en Martín Cebollino sería una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana. Dicha modificación no se ha producido y por tanto la licencia concedida por Doncel es ilegal”, explicó Alí.

Convencido de esa idea remitirá en los próximos días un completo informe a Fiscalía en dónde le explicará los hechos de forma cronológica. “A partir de ahora lo que vamos a hacer es acudir al a Fiscalía de Ceuta a través de une escrito en el que analizaremos los hechos para que sea la Justicia la que se pronuncie sobre el asunto y resuelva las dudas. Lo hacemos por el bien del interés general y para esclarecer los hechos”, afirmó Alí.

En 2005 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula en sentencia firme el estudio de detalle de la calle Martín Cebollino unión con calle Real. Estima el Tribunal que para realizar una actuación urbanística en la zona debe producirse una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, algo que no se ha producido hasta la fecha. La Ciudad no lleva a Pleno la anulación de ese estudio de detalle hasta el próximo jueves. En ese tiempo, una empresa solicita una licencia de obra para realizar una promoción que ya comercializa en Internet una inmobiliaria local bajo el nombre de edificio Milán. La empresa desembarca en el terreno y comienza a urbanizar el terreno con una licencia de obra firmada por el Consejero de Fomento el 31 de julio de 2007. Licencia que Doncel no recordaba haber firmado, tal y como aseguró en la Comisión Informativa de Fomento del pasado jueves, según Alí.

Para el principal partido de la oposición el informe remitido hoy por Fomento carece de fundamento y por eso seguirán optando por la vía judicial. Quizás la clave de todo esta pueda estar en conocer con detalle lo que decía el estudio de detalle que el Pleno dejará sin efecto el jueves y que ya anuló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2005. Alí y los suyos están estudiando la documentación.

Alí no se cree el informe de Fomento y remitirá el caso Martín Cebollino a la Fiscalía en días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad