La actitud del Gobierno en el tema de la Guardería ha sido "negligente" según el PSPC


La actitud del Gobierno en el tema de la Guardería ha sido "negligente" según el PSPC
El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) ha tildado de "negligente, insolente y desidia" la actitud del Gobierno de la Ciudad con respecto a la Guardería número 1 de la Ciudad, que tuvo que ser clausurada en la jornada de ayer debido al mal estado del edificio en el que se encontraba ubicada.
Los localistas recuerdan que en el mes de Abril y tras una nota de prensa del propio partido en la que publicaban las conclusiones de un estudio sobre el estado del edificio que albergaba la Residencia de Mayores y la propia guardería, fue cuando el Gobierno de la Ciudad decidió "deprisa y corriendo" trasladar la residencia al nuevo edificio. El estudio según recuerdan, fue encargado por el propio ejecutivo local y estuvo "guardado en un cajón" desde septiembre de 2006 hasta la emisión de la nota de prensa de los localistas, a mediado de abril de 2007.

 

Según recuerdan, el PSPC expresaba textualmente hace casi dos años que: "consideramos que nos encontramos con un “viejo” edificio de la Residencia Nuestra Señora de África que se está cayendo a trozos, con el consiguiente peligro para residentes y trabajadores. Con una parte de la construcción más reciente (zona en la que está la guardería) pero que ya presenta corrosión, filtraciones y cuyo estado se prevé que empeore Y con un nuevo edificio, terminado hace dos años, y cerrado por la despreocupación del Gobierno del PP”.

 

Por todo ello el PSPC considera que era "público, notorio y sabido por la administración local," el estado del edificio, y quelas instalaciones de la guardería se preveía que empeorasen.
 

 

"La indolencia y desidia del Gobierno de la Ciudad ha provocado que hasta que no empezaron a caerse cascotes de falsos techos, no se actuase, decretando el cierre la misma mañana del martes, y avisando en ese momento a los padres", aseguran desde la formción localista. El PSPC considera que se ha actuado de forma "negligente" al haber mantenido durante más de dos años la guardería en el mismo lugar, sabiendo que en 2006 el estudio encargado y pagado por la Ciudad ya advertía de las deficiencias estructurales del mismo.

 

Los localistas introducen un nuevo matiz al asunto, solicitando la devolución de la parte proporcional de la mensualidad a los padres, relativa a los días en los que estos no puedan disfrutar del servicio que pagan, cuantificándolo en al menos la mitad del recibo mensual, puesto que se prevé que durante dos semanas no puedan llevar a sus hijos a la guardería municipal.
 

La actitud del Gobierno en el tema de la Guardería ha sido "negligente" según el PSPC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad