Advertisement
jueves, 17 de mayo de 2012
Inicio arrow Secciones arrow Política arrow La actitud del Gobierno en el tema de la Guardería ha sido "negligente" según el PSPC

Publicidad

                                               
La actitud del Gobierno en el tema de la Guardería ha sido "negligente" según el PSPC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CAD   
miércoles, 04 de marzo de 2009
Image
PSPC
El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) ha tildado de "negligente, insolente y desidia" la actitud del Gobierno de la Ciudad con respecto a la Guardería número 1 de la Ciudad, que tuvo que ser clausurada en la jornada de ayer debido al mal estado del edificio en el que se encontraba ubicada.

 

Los localistas recuerdan que en el mes de Abril y tras una nota de prensa del propio partido en la que publicaban las conclusiones de un estudio sobre el estado del edificio que albergaba la Residencia de Mayores y la propia guardería, fue cuando el Gobierno de la Ciudad decidió "deprisa y corriendo" trasladar la residencia al nuevo edificio. El estudio según recuerdan, fue encargado por el propio ejecutivo local y estuvo "guardado en un cajón" desde septiembre de 2006 hasta la emisión de la nota de prensa de los localistas, a mediado de abril de 2007.

 

Según recuerdan, el PSPC expresaba textualmente hace casi dos años que: "consideramos que nos encontramos con un “viejo” edificio de la Residencia Nuestra Señora de África que se está cayendo a trozos, con el consiguiente peligro para residentes y trabajadores. Con una parte de la construcción más reciente (zona en la que está la guardería) pero que ya presenta corrosión, filtraciones y cuyo estado se prevé que empeore Y con un nuevo edificio, terminado hace dos años, y cerrado por la despreocupación del Gobierno del PP”.

 

Por todo ello el PSPC considera que era "público, notorio y sabido por la administración local," el estado del edificio, y quelas instalaciones de la guardería se preveía que empeorasen.
 

 

"La indolencia y desidia del Gobierno de la Ciudad ha provocado que hasta que no empezaron a caerse cascotes de falsos techos, no se actuase, decretando el cierre la misma mañana del martes, y avisando en ese momento a los padres", aseguran desde la formción localista.

 

El PSPC considera que se ha actuado de forma "negligente" al haber mantenido durante más de dos años la guardería en el mismo lugar, sabiendo que en 2006 el estudio encargado y pagado por la Ciudad ya advertía de las deficiencias estructurales del mismo.

 

Los localistas introducen un nuevo matiz al asunto, solicitando la devolución de la parte proporcional de la mensualidad a los padres, relativa a los días en los que estos no puedan disfrutar del servicio que pagan, cuantificándolo en al menos la mitad del recibo mensual, puesto que se prevé que durante dos semanas no puedan llevar a sus hijos a la guardería municipal.
 



Comentarios (1)
1. 04-03-2009 17:02
Los padres-madres pagaran las cantidades que legalmente procedan en función del tiempo de servicio no prestado. 
 
La Administración ha actuado con sensatez y rapidez, desalojando a los niños-as, personal de la guardería y buscando unas instalaciones alternativas, con mucha prontitud, donde seguir prestado el servicio público y construirá una o dos escuelas infantiles, con lo que el problema se podrá finalizar. 
 
Otra cosa es que se encuentren otros locales alternativos que reunan las condiciones, ( en tres días no se ha podido hacer más)simplemente paliar de forma emergente el problema planteado de forma sobrevenida por las circunstancias. 
 
Lo que sobran son las críticas y lo fundamental son buscar soluciones, y se han buscado, a un tema que proviene de una mala negociación de loas transferencias, donde la Administración General del Estado, verdadero culpable e origen al aprobar las transferencias. destine vía convenio las cantidades necesarias para la construcción de dos escuelas infantiles
Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
  • Ediciones Ceitil, SL no se responsabiliza de los comentarios publicados por los lectores.
  • Las IP de todos los mensajes son guardados ante la posibilidad de cualquier requerimiento judicial.
Nombre:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos

Publicidad

Advertisement

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

Publicidad