UDCE considera "obsceno" gastar 18.000 euros en el traslado de uno de los Hércules


UDCE considera "obsceno" gastar 18.000 euros en el traslado de uno de los Hércules

-La estatua ya se encuentra en su nueva ubicación, en la Plaza de la Constitución

-Alí asegura que queda patente que "las manías derrochadoras del Gobierno no tienen fin"

Y el Hércules se levantó y llegó a la Plaza de la Constitución. Ayudado por un camión y una grúa, eso es verdad, pero lo importante es que ya está en su nuevo destino. Un cambio que ha costado 18.000 euros a las arcas municipales. Algo "obsceno" según ha denunciado la Unión Demócrata Ceutí.

El portavoz del grupo, Mohamed Alí, considera la decisión de trasladar el Hércules de "capricho" del Gobierno y de "gasto superfluo". Además, según Alí esto "deja en entredicho una vez más los manidos planes de austeridad y contención del gasto del Gobierno del PP".

El portavoz de la UDCE ha recordado que durante el debate presupuestario el consejero de Hacienda "alardeaba de unas cuentas austeras y comprometidas socialmente", algo que considera "ha quedado en evidencia al quedar patente con este gasto que las manías derrochadoras de este Gobierno no tiene fin". Para Alí se trata de un dinero que "perfectamente ha podido ser destinado para incrementar las dotaciones de becas para universitarios, beneficiar a más de 60 familias con escasos recursos económicos, o que hubieran supuesto la inclusión de al menos 75 familias más en el Programa de Alojamiento Alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales".

En definitiva un "despilfarro" en una ciudad donde "las desigualdades sociales se encuentran, con un 40 % de la población viviendo por debajo de los umbrales de pobreza, en una situación extrema". Un gasto "sin lugar a dudas obsceno, superfluo e innecesario" que para Alí tiene su origen en los "errores del pasado del Gobierno" que fue "quién decidió contra toda lógica colocarlo en su ya antigua ubicación, un lugar alejado del tránsito ciudadano del que ya fue advertido por la oposición." Sin embargo, UDCE recuerda que el Ejecutivo local hizo "caso omiso", y es ahora, "en tiempos de crisis y de escasez" cuando se decide el traslado "con el consiguiente sobrecoste para las arcas municipales". Por lo tanto, se trata para el portavoz de UDCE de una "chapuza que nos está costando dinero a todos y todas los ceutíes".

UDCE considera "obsceno" gastar 18.000 euros en el traslado de uno de los Hércules


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad