Rosa Estaràs solicita en el Parlamento Europeo un tratamiento específico para Ceuta y Melilla


Rosa Estaràs solicita en el Parlamento Europeo un tratamiento específico para Ceuta y Melilla

-La europarlamentaria del PP ha mantenido una jornada de trabajo con una delegación del Gobierno ceutí

-La petición se ha realizado en la Comisión de Política Regional

La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs ha anunciado la presentación de una enmienda para que se impulse un "análisis singularizado de la política de Cohesión en las regiones con características específicas" como es el caso de las regiones insulares, y con especial hincapié en lCeuta y Melilla. La balear ha alegado que se trata de territorios "absolutamente diferentes al resto de Europa, que necesitan una política y ayuda singularizadas, que son la frontera de Europa con África y que, por tanto, deben tener una especial consideración".

Esta enmienda es fruto de los contactos mantenidos en Bruselas por Rosa Estaràs y la delegación del Gobierno ceutí, encabezada por el presidente Juan Vivas. La europarlamentaria balear y vocal de la Comisión de Desarrollo Regional en el Parlamento Europeo ha explicado que, según su criterio, es fundamental que los Estados miembros reconozcan el estatus especial de Ceuta y Melilla, porque ambas "son diferentes a todo lo que significa Europa, ya que su situación fronteriza de Ceuta no tiene parangón".

La eurodiputada ha afimrado que lucharás porque esa diferencia "se vea reflejada en el reparto de los próximos fondos y en cualquier iniciativa que sirva para salvar obstáculos en favor del reconocimiento de esa singularidad”. También ha destacado que de esta manera se da respuesta a una reivindicación histórica de ceutíes y melillenses, "ciudadanos españoles y europeos de pleno derecho", pero que "sufren las limitaciones propias del resto de territorios periféricos de la Unión".

Rosa Estaràs solicita en el Parlamento Europeo un tratamiento específico para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad