El PDSC acusa a Ali de "ir contra los musulmanes" y a Aróstegui de querer "aprovecharse" de su voto


El PDSC acusa a Ali de "ir contra los musulmanes" y a Aróstegui de querer "aprovecharse" de su voto

- Abderrafer Mohamed y Tarek Mizzian arremeten contra Caballas y tachan a sus líderes de "mentirosos": "No tenemos ningún pacto con el PP", aseguran

- Los nuevos líderes del partido localista acusan a Ali de "denunciar y amenazar" a Mustafa Mizzian "hasta hundirlo para que no fuese director del Plan del Príncipe, un puesto que le correspondía"

Muchos años después de la última vez, la nueva Ejecutiva del PDSC que lideran Abderrafer Mohamed y Tarek Mizzian han comparecido este miércoles ante los medios en su sede de Hadu para arremeter sin contemplaciones contra Caballas, coalición a la que no han tenido pudor en presentar como su "competidor por el voto musulmán". Tal ha sido la embestida propinada a Ali y Aróstegui que casi no ha habido palos de sobra ni para el PP, el partido que gobierna, al que en estos tiempos preelectorales zurra todo el mundo. A los Populares sólo se les ha exigido "que expliquen si han sustituido a su número 22 [Mina Mohamed] porque lleva velo", aunque minutos después también han culpado a Ali de este cambio.

La rueda de prensa ha arrancado hablando del paro, un tema sobre el que al PDSC le parece que tanto la Ciudad como la Delegación hacen "poco", pero inmediatamente ha virado hacia Caballas. "Los manifestantes que llevan un año y medio en la calle denunciando su situación han sido manipulados por Aróstegui a través de Comisiones Obreras (CCOO), que los ha dejado abandonados", ha criticado Mohamed.

El presidente del PDSC ha dicho que el colíder de Caballas es un "personaje" que hace tiempo "hablaba de los musulmanes de forma discriminatoria e hiriente y ahora quiere parecer su mesías juntándose con Ali para obtener réditos electorales personales, para aprovecharse de sus votos".

Al líder de la oposición en la Asamblea se le ha atacado por sus "ataques ilógicos" en forma de "amenazas y denuncias hasta hundirlo" al que fuera diputado y líder histórico del PDSC, Mustafa Mizzian, que según los nuevos líderes de este partido "iba a ocupar un cargo que le pertenecía al frente del Plan Especial del Príncipe Alfonso, un puesto importante y efectivo desde el que iba a crear empleo en la barriada".

"Nosotros nos acercamos a Caballas para crear una propuesta sólida, no para buscar votos a costa de la miseria, para pedir apoyo a quienes han despreciado", han seguido los del PDSC sobre la comunidad musulmana ceutí. "Que explique Ali al Príncipe por qué amenazó y denunció para que Mustafa no fuese director del Plan Especial, que explique por qué ataca a todos los musulmanes: a Mizzian, a Hakim, a Mina, a Musa...", ha pedido instantes después de pedir al PP lo mismo, que cuente "por qué ha cambiado a su candidata número 22, que diga si ha sido porque lleva pañuelo y eso puede afectar a la concurrencia electoral".

"Son unos mentirosos"

Mohamed y Mizzian han abundado en sus conversaciones con Caballas asegurando que fueron una iniciativa suya, pero que se desengañaron rápido. "Nos dijeron que teníamos que ganarnos el puesto, que fuéramos a trabajar a las barriadas y que de las listas ya hablaríamos en abril, y nos dimos cuenta de que querían engañarnos y aprovecharse de nuestro partido, de nuestros militantes y de nuestros votantes", ha lamentado el secretario general de la formación, quien ha explicado que su propuesta pasaba porque "los tres presidentes de los tres partidos fuesen los primeros de la candidatura".

"Este no es un partido patatero donde se hace lo que dice el presidente, es una formación democrática, y como Ali se calló en nuestros contactos informales y dejó a Aróstegui que se explayara como sabe, porque para contarte algo tarda media hora, diciendo que lo único claro era que Ali sería el número uno", han ampliado. "¿Entonces esto cómo es?", ha recordado Mizzian sobre aquellas reuniones. "Nosotros queríamos transparencia y seriedad y ellos aprovechar los votos de los musulmanes, de los cristianos, de los hebreos y de quien sea para que Aróstegui entre en la Asamblea, si es que lo consigue", han advertido.

Mohamed y Mizzian también han tachado de "mentirosos" a los líderes de Caballas porque, según ellos, "van soltando por ahí bulos que dicen que hemos pactado con el PP". "Son unos mentirosos y por eso nosotros hemos hecho una candidatura fuerte y joven con Abderrafer Mohamed al frente para hacer una campaña puerta a puerta, barriada a barriada, con el Empleo, la Vivienda y otros temas fundamentales como claves", han terminado.

Tras el presidente y el secretario general del PDSC figuran en los primeros puestos de su candidatura, que se presentará íntegra el miércoles de la próxima semana, el presidente vecinal de Loma Colmenar, Rafael García; Shadi Dris, "ex de UDCE comprometida con los que no tienen"; Mawal Mohamed El Amin, "con gran carisma y luchadora"; Luay Rekaina, "experto en Derecho y conocedor de la problemática de Ceuta"; y Mohamed Mohamed Maimon, "funcionario de la Administración de Justicia".

El PDSC acusa a Ali de "ir contra los musulmanes" y a Aróstegui de querer "aprovecharse" de su voto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad